El sábado 25 de Febrero, vivimos una bomba de rimas, melodías y energía española por parte de Ignacio Fornés Olmo “Nach” en su concierto NACH & FRIENDS en el Pepsi Center.

Inició acompañado del integrante del Madrid Dancehall Crew, Swan Fyahbwoy, mejor conocido en la escena como “El chico fuego”, el cual junto con Nach desbordaron poesía en forma de rap con temas como “Urbanología” diciéndonos que “Siempre hay un anhelo y un lamento”  hablándonos de lo poco importante que puede llegar a ser lo que los demás digan de tus pasiones.

Ya íbamos calentando motores y nos emocionaba la intriga de saber que otras sorpresas nos esperaban, así fue como apareció el también español, Diego Gil Fernández “Rap’susklei” y se unió a la gran fiesta, abriendo con  “En la cuerda floja” a dúo con Nach; fue en ese instante cuando la banda se puso a brincar y recibió de manera afectuosa al rapero que se crió en el barrio de La Magdalena, en Zaragoza España.

Justo cuando pensamos que esto no se podía poner mejor, salió al escenario desde Allicante España, Guillermo Rodríguez, mejor conocido como Arkano, a hacernos estremecer y a dejarnos boquiabiertos con su gran manera de improvisar a partir de palabras que Nach le iba tirando, improvisó hasta dejarlo con los labios sellados pues no se le iba ni una.

Arkano nos dejó claro que “El rap no tiene fronteras” y aprovechó el evento para deleitarnos con un tema inédito para su siguiente álbum del cual aún no conocemos el título pero ya sabemos que tendrá una colaboración especial por parte de grandes en la escena del rap, incluyendo a  Nach.

Después de un buen rato de freestyle, le llegó la hora a Juan Prieto Sánchez “ZPU” , el Mc de Cataluña Barcelona, quién la rompió con todo entregándose por completo al público con temas como “Hay Vida” y “Me llaman”, provocando una gran respuesta por parte de los espectadores.

Las cosas se pusieron romanticonas con Ismael Serrano y su lírica, desafiante a todo lo que estamos acostumbrados a escuchar en conciertos de rap o hip-hop, se escuchaba el tema “Ellas” y enseguida las fans del cantautor español le corearon esta canción que describe los sentimientos y emociones al conocer al primer amor.

Sin duda alguna, fue un manjar de concierto y nos dejó con muchas ganas de volver a tener a Nach y a sus cuates por acá en tierras mexicanas.

Nach en el Pepsi Center

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here