Y seguimos con las recomendaciones españolas, Penny Necklace es una banda originaria de Madrid compuesta por Odette, Julia, Diana y Marta. El nuevo sencillo “Pasa Esta Noche” nos propone un sonido renovado del synthpop acompañado de agradables armonías de guitarra que se complementan con la voz relajante de Odette (Bajista y vocalista).

“Pasa Esta Noche” es el segundo sencillo se su más reciente producción “Este es el disco de Penny Necklace”, su primer álbum de larga duración. Un disco con un sonido peculiar y característico, los sintetizadores son parte importante de sus temas incorporados con ritmos de batería que van desde lo bailable hasta lo directo y contundente, las chicas de Penny Necklace tienen una propuesta totalmente renovada de lo que actualmente conocemos como el SynthPop, es interesante como el álbum pasa por varios pasajes atmosféricos por medio de los coros de Julia (Baterista), Diana (Guitarra) y Marta (Sintetizadores), y las guitarras bañadas de efectos como reverberación o delay haciendo arpegios melódicos casi la mayoría del tiempo.

rockactivist reseña

En el álbum podemos encontrar temas contundentes, enérgicos y directos como “Aranda”, canción que se encarga de abrir el álbum, temas emocionales como “Oscuras Golondrinas” o temas relajantes que salen de la rutina como “A Contraluz”, todo esto sin abandonar el estilo característico de la banda. Dentro del álbum encontramos también toques experimentales generados por los sintetizadores de Marta, que a decir verdad se nota el tiempo dedicado al sonido que quiso plasmar en ésta producción.

Como conclusión es un álbum que seguramente causará revuelo con forme la banda se de a conocer en Latinoamérica, un sonido perfectamente bien logrado de la mano de una excelente producción musical, una mezcla contundente que ayuda al escucha aunarse a lo más profundo de éste trabajo y sobre todo una labor de composición admirable de éste cuarteto español. Un álbum que vale la pena tomarse el tiempo de escucharlo con calma y atención.

¡Esperemos que México esté incluido en su próxima gira!

Te dejamos el álbum completo para que lo escuches y nos des tu opinión: