Con canciones sencillas y humanas que encarnan los sentimientos de todos y cualquiera, las letras de Pedrina y Rio, banda revelación de Colombia en 2014, tienen un lenguaje único y particular que expresan sin temor y con humor la cara doble de las emociones: los amores y desamores, la ternura y el desengaño, el despecho y el cortejo. Sus composiciones tienen un estilo particular en el que elementos de la música popular (bolero, pasaje llanero, bossa nova, samba argentina y corrido mexicano) encuentran espacio en un formato íntimo, acústico, personal, que se complementa con vigorosos arreglos electrónicos. Gracias a esto Pedrina y Rio logran darle una cara completamente genuina y refrescante al pop alternativo latinoamericano.

El pasado 26 de junio la banda publicó online su primer trabajo discográfico titulado “Flora”; un EP de 4 canciones que deja ver el carácter de su música en el entramado de capas, texturas y detalles de la producción. El disco se encuentra disponible a la venta a través de plataformas digitales como iTunes, Spotify, Amazon MP3 entre otras.

Pedrina y Río

Pedrina y Rio han encantado a más de uno con la sensibilidad de sus letras y su contundente puesta en escena, con tan solo 2 años de vida esta agrupación ha realizado importantes presentaciones (Festival Hermoso Ruido 2013, Circulart Medellín 2014), y ganado invitación para 2015 a los Festivales: Estéreo Picnic y Centro (en Bogotá), así como el SXSW (EEUU), además de ser ganadores del concurso Converse Rubber Tracks Colombia.

El dueto bogotano hace unos días presentó el videoclip oficial de su primer sencillo: ‘Enamorada’, canción por la cual contó con 2 nominaciones a los Premios Shock Tigo 2014: Mejor nuevo artista y Mejor canción radio alternativa. El videoclip es una producción de Monarca, dirigido por Juan Ruy Castaño y con la dirección de arte del colectivo Comes Cake. En el vídeo se cuenta la historia de una niña a punto de cumplir sus 15 años; romántica, enamoradiza y divertida, pasa los días en su cuarto, un lugar donde se borra el límite entre la realidad y la fantasía.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”9-i3YfmPf7g”]

Actualmente Pedrina y Rio se encuentran trabajando en su segunda producción, un álbum de 10 tracks que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2015, el disco promete desde ya gran diversidad en el sonido gracias a la participación de los productores Héctor Castillo y Ernesto Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here