Con 9 años de formación, el sensacional combo sonoro argentino-mexicano Paté de Fuá, regresarán a la Tierra del Tequila para embriagar con su música, literalmente hablando, a sus seguidores tapatíos. La cita para esta velada será el próximo sábado 20 de junio en el Teatro Estudio Cavaret. La preventa Banamex se realizará los días 16 y 17 de abril.

Actualmente, la banda se encuentra en la promoción de su más reciente disco llamado “Película Muda Parte 1”, del cual ya suena como primer sencillo el tema ‘Vamos a morir’. En esta canción, la banda habla sobre nuestra fragilidad como seres humanos y donde nos hace reflexionar sobre cómo festejar la vida. Además, cuenta con la valiosa colaboración de Catalina García, cantante de la banda colombiana Monsieur Periné.

Esta es la primera entrega de dos partes, que prometen como siempre una buena dosis de fusión sonora. Uno de los álbumes más ambiciosos de la banda, el cual llega en un momento de mucha madurez artística. Este proyecto les concedió la oportunidad de experimentar, mantener el equilibrio y sumar nuevas sonoridades, sin perder la esencia que los ha caracterizado. Cabe mencionar que otras de las personas que aportaron su talento y voz en este material fueron Natalia Lafourcade y Lila Downs.

Paté de Fuá se desarrolla bajo influencias que la música actual ha olvidado. Fusionando géneros que remontan a los tiempos en que la diversidad musical del mundo aún existía, nos embarca en un viaje surcado por sonoridades que nos llevan de la nostalgia a la alegría. Paté despliega su repertorio lleno de historias y personajes envolviéndonos en su trama de ironías y humor pesimista. Con un lenguaje claro y una dotación instrumental acústica, la banda funciona como una pequeña orquesta, destacando en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la corneta, el cabrófono, el serrucho, entre otros elementos que les ha dado todo una gama de originalidad musicalmente hablando.

El repertorio incluye dixieland, jazz, valses, musette, fox-trot, tango, tarantelas, pasos dobles, todo pasado por un filtro de personalidad cosmopolita. Texturas exploradas y compuestas por estos virtuosos y destacados artistas. El espíritu de la banda es básicamente acústico. Los integrantes de la agrupación tienen grandes antecedentes creativos, artísticos e interpretativos. Todos llegan a Paté de Fuá desde diferentes vertientes musicales tales como el jazz, el tango y la música clásica, pero es en la fusión de estas personalidades en donde se plasma claramente la identidad que caracteriza el proyecto y enorgullece a sus integrantes.

Paté de Fuá ofrecerá su delicioso elixir en la Tierra del Tequila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here