Estamos a un paso de la Navidad y los adornos, esferas y arbolitos en cada tienda departamental nos lo recuerdan. La película de la que hablaremos en esta ocasión es Navidad con los Cooper, la cual llegará a la pantalla grande para recordarnos que estar con la familia es realmente no lo más importante en estas fechas.

navidad con los cooper

Primero, conoce de qué trata. Charlotte Cooper tiene un deseo navideño y ese es pasar una noche buena perfecta en compañía de sus seres queridos antes de separarse definitivamente de su esposo Sam, quien anhela reconocer en Charlotte a esa persona de la que se enamoró 40 años atrás; a ellos se suman las historias de Eleanor y la tía Fishy, entre otras.  Cuatro generaciones, entre abuelos, padres, hijos y nietos, se darán cita para compartir el espíritu navideño; aunque las cenas con la familia suelan ser todo menos perfectas; aunque para llegar a ese punto, antes habrá que hacer un recorrido por varios integrantes de la familia para conocer sus fantasmas y miedos, esos que le ocultan a sus padres, hijos o hermanos porque siempre buscan mostrar la imagen idealizada que se espera de ellos.

Quienes dan vida a la historia son Alan Arkin, John Goodman, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Marisa Tomei y Olivia Wilde, sin duda un buen reparto; la dirección estuvo a cargo de Jessie Nelson quien ha trabajado en Yo soy Sam y Corrina, Corrina por mencionar algunas.

navidad con los cooper

La cinta está clasificada como comedía y tiene momentos que te harán reír, pero también tiene escenas e historias que en realidad son tristes, como la de un padre divorciado con tres hijos que ha sido reemplazado por una máquina y no tiene trabajo; la de una chica que parece vivir siempre con melancolía por una infancia difícil, o la de otra mujer que tiene la relación que cree merecer; esto hace que la película, más que comedía, sea una película nostálgica que intenta incluir algo parecido a los fantasmas de Scrooge, pero de la infancia de cada personaje que terminan con un clásico final feliz navideño; así que si eres un grinch esta historia no te hará nada de gracia.

Navidad con los Cooper se estrena este fin de semana así que si amas el olor a pino, las historias de estas fechas y te lanzas al cine a verla cuéntanos que te pareció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here