ScHoolboy Q (Quincy Matthew Hanley) originario de Los Angeles, es un rapero / hiphopero que inició su carrera musical en 2006, cuenta con numerosos momentos relevantes durante su establecimiento en la industria, que vaya, serían necesarias muchas más notas al respecto.

Oxymoron, el esperado disco de ScHoolboy Q

Tras una serie de misteriosos tuitts publicados en 2013, ScHoolboy Q anunció que su nuevo lanzamiento se llamaría Oxymoron (Top Dawg Entertainment and Interscope Records), pero pasó casi un año antes de que este álbum fuera revelado en febrero del presente año. Y ya en Junio de 2012 había anunciado que se encontraba trabajando en lo que sería su disco debut más grande. Dentro de este proyecto sobresalen rolas como 'Man of the Year', 'Collard Greens' (siendo el preview de lo que estaba por venir) y 'Break the Bank'.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”rEMsjeq43_U”]

Posiblemente el nombre del álbum fué basado en momentos de su vida cuando vendía la droga oxycontin (la cuál le dejaba una buena lana) y dice haber enfocado el disco a los pandilleros no tanto a sus fans. En sus videos suele aparecer con su hija e incluso su voz es incluida en el álbum (Gangsta).

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”rc-Vqcud32I”]

Las rolas de esta producción que cuenta con colaboraciones con Kendrick Lamar, 2 Chainz, Jay Rock, Suga Free, Sza, Kurupt y Tyler, The Creator, narran mucho de la vida de Q, revelando un “lado obscuro” siendo real y explícito, dejándonos palpar su adicción a las pastillas, tanto como su recuperación. Podremos encontrar entre sus letras muchas amenazas e historias de pandillas y crimen así como bajones depresivos

ScHoolboy Q es miembro del grupo de hip hop Black Hippy, junto con sus compañeros y amigos West Coast Rappers, Ab-Soul, Jay Rock y Kendrick Lamar.

Puedes conseguir a Oxymoron justo aquí. La versión Deluxe incluye tres bonus tracks. Si te interesa aqui estan su Twitter, Facebook y Spotify.

Compartir
Artículo anteriorDolly Parton, la estrella country, actuará en Glastonbury
Artículo siguienteDamon Albarn graba Lonely Press Play con una tablet
Soy Comunicóloga egresada de la Universidad del Valle de México. Mis intereses se enfocan al Marketing Digital, Social Media, Diseño, RRPP y Edición de Video. Soy amante del sol y las playas, me gusta hacer yoga, el arte en todas sus formas, nadar, correr, hacer collages y el sarcasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here