La banda estadounidense de synthrock, Orgy, pisará suelo mexicano a finales de mayo. Tras algunas diferencias entre sus integrantes originales, el frontman, Jay Gordon, decició 'reformar' a la agrupación y volver a colocarlos en la escena musical. ¿Lo habrá logrado?

Formada en 1994, en Los Angeles, California, Orgy alcanzó la fama en el 98, tras el lanzamiento de su álbum “Candyass”, del cual se desprende el cover de New Order, “Blue Monday”. Tema que, junto con “Stitches”, los posicionó en el gusto del público y los ayudó a vender más de 1 millón de copias alrededor del mundo.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”aJZTfl3DmCU”]

Dos años más tarde pusieron a la venta “Vapor Transmission”, álbum del que destacan canciones como “Fiction (Dreams in Digital)” y “Opticon”. Tras abandonar su disquera, en 2003 Jay Gordon montó su propio sello discográfico, “D1 Music”, bajo el que lanzaron su tercer CD, “Punk Statik Paranoia”. Éste sólo vendió 150 mil unidades y poco después, Orgy anunció que se darían un descanso indefinido.

Fue hasta 2011 cuando las súplicas de los fans fueron escuchadas y Jay decidió formar una nueva banda, argumentando que los miembros originales estaban ocupados en sus propios proyectos. Sin embargo, meses más tarde, el ex guitarrista Ryan Shuck comentó que no le gustaba la “nueva onda” de Orgy y que creía que era ridículo.

“Parece que un Axl Rose se mudó con nosotros y no queremos relacionarnos con eso en absoluto. Nosotros le hemos dicho a Jay durante 5 años, que estaríamos felices de hacer el Orgy real, con todos los miembros originales y el equipo tan único que hace de Orgy un increíble acto en vivo. Orgy es una banda, no una persona”, declaró Shuck.

Con todo y los desacuerdos entre sus ex miembros, hoy en día, la banda angelina sigue tocando y está formada por: Carlton Bost, guitarrista conocido por su trabajo con la banda Deadsy, el bajista Nic Speck, el reconocido baterista, Bobby Amaro; y el guitarrista Creighton Emrick.

Gracias al talento de los nuevos integrantes, Orgy logró volver a colocarse en la escena del rock con su material de 2012, “Bad Blood”, que se dio a conocer con el tema “Grime of the Century”. Pero su sonido actual es bastante diferente al de sus primeros trabajos, no es que sea malo, pero dista mucho de lo que nos tenían acostumbrados. Es algo obvio: nuevos integrantes, nuevo estilo.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”OtOuinzJDY8″]

Muchos fans se han quejado de que su música ya no les inspira nada, no es original y escucharlos es una pérdida de tiempo. No hay que demeritar el trabajo de los integrantes actuales, es genial tener de vuelta a Orgy, aunque muchos prefiramos el sonido de antaño. Con esas canciones en las que mezclaban el new wave con un profundo y distorsionado bajeo, y poderosas guitarras con tintes industriales.

Orgy: Los reyes del 'death pop' en México

La opinión que cuenta es la de los fans, y mientras ustedes sigan pidiendo nueva música, la banda seguirá tocando. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Wide Awake and Dead”, así que no te los pierdas el próximo 23 de mayo, en el José Cuervo Salón, donde Orgy tocará sus más grandes éxitos al lado de Papa Roach.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here