Crear y revivir un personaje tan emblemático y sobresaliente no es fácil. Hacer que fluyan las palabras como viva voz del artista difunto es un trabajo no solamente actoral; sino de investigación. Zaida Rico tomó el reto a partir de un libro encontrado en una pequeña librería de Madrid en 2007.

A principios de 2013 viajo a México para desarrollar un arduo trabajo de campo: además de un estudio exhaustivo de documentos y fotografías, realizó toda una serie de entrevistas a personas cuya vida se cruzó con la de Tina. Este viaje no sólo posibilitó tener un acercamiento más profundo a su historia de vida; sino que reafirmó la importancia de seguir hacia delante con este proyecto.

Con el estreno de María [Tina Modotti] se cierran siete años de investigación y pasión, pero se inicia una etapa de celebración y agradecimiento. Así, que no solamente podrás presenciar un excelente trabajo actoral y de dirección; sino que podrás ver el trabajo de investigación y la recopilación de conocimientos que se generaron a partir de éste.

María [Tina Modotti]

“Desde la reconstrucción de su propio exilio, la Niña de los zapatos rojos emprende la búsqueda de la verdad, en torno a la vida (y la muerte) de la fotógrafa Tina Modotti. Tomando como punto de partida la distorsión del recuerdo, los personajes de esta historia, transitan por un universo onírico que nos permitirá reconocernos en este viaje de la memoria.”

La obra se estrenará el próximo 3 de octubre en el teatro Sergio Magaña. Está bajo la dirección de Haydeé Boetto y Miguel Figueroa Pacheco; el elenco cuenta con los actores: Ernesto Álvarez, Daniela Arroio, Micaela Gramajo Szuchmacher y Zaida Rico.

Tina Modotti

Temporada: 3 al 26 de octubre de 2014

[Viernes: 20hs – Sábado: 19hs – Domingo: 18hs]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here