Luego de una exitosa convocatoria realizada por Nacho Vegas en la que se recopilaron más de 40 materiales visuales para que sus seguidores de Latinoamérica y España ilustraran el nuevo video de su sencillo ‘Ciudad Vampira’, el músico dará a conocer el resultado de este trabajo en YouTube. La iniciativa para construir este clip, que contiene principalmente imágenes de protesta provenientes de España, Chile, Perú, Colombia, Argentina y México, surgió por parte de dos de sus amigos mexicanos.

“Vivo en la ciudad más triste que jamás, una mente triste pudo imaginar…”

A grandes rasgos, Vegas nos invita a realizar un recorrido por distintas urbes del mundo, para mostrarnos situaciones críticas y momentos de represión socio política actuales, y en los que se aprecia una sociedad llena de dolor y rabia “… Y EXIGIR QUE NOS DEVUELVAN LA CIUDAD”

 Nacho Vegas

‘Ciudad Vampira’, homenajea a su ciudad natal, Gijón, y es una adaptación de Devil Town (Daniel Johnston), con una introducción cantada en euskera por la artista vasca Musergo. El banjo contrasta la tristeza que acentúa un acordeón, que se prepara para salir a destripar a los vampiros diurnos del sistema bancario, a los un poco más nocturnos de la esfera bursátil, o a los otros de aquí y de allá que quedaron electos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here