Ahora Banksy parece asemejarse a un héroe: misterioso, artista y de las calles. La nueva obra del controversial artista fue descubierta hace poco en Clement Bristol al sur de Inglaterra.

Las primeras imágenes de la obra fueron por parte del artista, las publicó en su página web sin revelar la ubicación, entonces, una fan se dio la tarea de encontrar la obra, algo así como Sherlock Holmes, pero con ayuda de Flicker y Google Street View, con el propósito de que no fuera robada o maltratada, decidió no subir las fotos que tomó.

“Me emocioné mucho, me pasé por allí e hice un par de fotos -justo después de las 21.00 horas GMT- aunque no las colgué en Twitter porque estaba sujeto solo con clavos y me preocupaba que la primera persona que lo viera fuera un ladrón”. Comentó la fanática del artista.

Bajo esa misma premisa, los encargados del centro juvenil “Broad Plains Boys Club” decidieron quitar la obra que estaba en el muro. Fue algo fácil quitarla usando palancas porque está pintada sobre una tabla de madera color negro y colgada al muro con clavos.

¿Y cómo llegó a subasta?

El centro juvenil necesita recaudar 200 mil 647 dólares para seguir en pie, fue así que los encargados deducieron que Bansky les dejó Mobile Lovers para poder obtener el dinero y poder seguir ofreciendo sus servicios. Tomaron esa decisión porque en lugar de realizar la obra en un gran muro del centro, decidió colgarla y dejarla ahí.

¿Crees que sea por buena onda o era otro el objetivo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here