Ni tablet, ni teléfono, una Phablet es un smartphone grandote, el cual ya está disponible en México con el modelo Lumia 1320 que Microsoft y Nokia presentaron a los medios esta mañana. Con esta noticia inauguramos nuestras coberturas de gadgets que vas a desear tenerlos.

Sus 6 pulgadas de tamaño permiten jugar, trabajar y realizar diversas actividades. El Lumia 1320 es el primer dispositivo de este tipo con el que Nokia entra al mercado a competir. Tiene mucho espacio de almacenamiento: 8GB de memoria interna con la posibilidad de expandirse hasta 64GB con una micro SD.

Nokia Lumia 1320

Te puedes conectar a OneDrive para tener acceso a la nube y sincronizar todos tus dispositivos (computadoras, tablets, teléfonos) y compartir los archivos que quieras. Por default, si tienes una cuenta de Microsoft, OneDrive te regala 15GB, más 1TB si tienes una cuenta de Office. La versión mobile de Office estará preinstalada completamente gratis.

¿Y la diversión?

La plataforma de Xbox 360 o One está incluida dentro de la phablet, la cual te permite revisar tus logros, modificar tu avatar, jugar los títulos multiplataforma como Halo Spartans Assault, y si te aburres de disfrutarlo en tu phablet, guarda y al llegar a casa, continua en donde te quedaste. Es más, si quieres, el Lumia 1320 se puede convertir en el control de la consola con Nokia Smart Glass.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”lMnN88mAvPU”]

¿Qué onda con la cámara y las fotos?

Cuenta con una aplicación llamada Storyteller que ordena tus fotografías geográficamente en un espacio de tiempo, según las captures; esto te permite contar más historias. Cuando “pellizcas” la foto aparece un mapa con todo los lugares de interés que había alrededor en ese momento. Todas las fotos son manipulables con Nokia Camera y tienen una resolución de 5MP.

Nokia Lumia 1320

Otra curiosa novedad es que el Lumia 1320 tiene una app única para tomar selfies: Glam Me, y no cualquier selfie, pues puedes encuadrar perfectamente tu foto con la ayuda de un sonido que entre más rápido suene, mejor saldrá la imagen; hasta puedes hacer que tus ojos se vean más grandes, tu sonrisa aumente, adelgazar tus facciones y cambiar tu tono de piel.

Por dentro

Procesador: Qualcomm Snapdragon™ S4 Doble núcleo de 1,7 GHz El software que ocupa es Windows phone 8 y ya lo puedes actualizar sin problemas a la versión 8.1 vía Wi-FI. El resto de las especificaciones técnicas las puedes consultar aquí.

Nokia Lumia 1320

Manuel González, Director de Comunicación para Latinoamérica Norte de Microsoftcomentó al respecto que al público mexicano le va a interesar muchísimo este dispositivo por sus prestaciones:

“No escatimamos en el sistema operativo, creemos que la gente no tiene que comprar un teléfono caro para tener prestaciones de gama media”

¿Cuánto cuesta? Bueno, Lumia 1320 tendrá un precio de $5489 en Telcel prepago (gratis con el plan 700 de Telcel) colobres blanco y negro con tapas de otros tonos intercambiables. Si lo adquieres en Liverpool al mismo precio, te regalan una bocina. Ya a la venta en México, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y más ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here