En el mes de octubre pasado, en marco de Circulart (Medellín, Colombia), fue fundada la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales, también denominada MMF Latam, que es miembro de la International Music Management Forum (IMMF), organización que nuclea a profesionales musicales de primera línea en todo el mundo.

El Foro Internacional de Managers de Música (IMMF), fue desarrollado para representar los intereses colectivos de los managers musicales y de sus artistas. El IMMF funciona como una organización paraguas que recoge a un gran número de asociaciones sin ánimo de lucro.

La Asociación Latinoamericana de Managers Musicales, MMF Latam, es una red profesional que congrega a más de 50 managers musicales de 15 países de toda América Latina, quienes llevan adelante la carrera de destacados artistas de la escena internacional.

Algunos de los objetivos de la organización son:

  • Fortalecimiento de la industria musical en América Latina (profesionalización del sector y mejora de sus capacidades).
  • Construcción de una identidad latinoamericana.
  • Generación de circuitos de circulación permanente en Latinoamérica.
  • Construcción y fortalecimiento de una red profesional colaborativa.
  • Generación de alianzas estratégicas e intercambios que posibiliten la apertura de nuevos mercados.
  • El reconocimiento de la profesión del manager musical, así como la defensa de sus intereses.
  • La profesionalización y capacitación de nuevos profesionales.
  • Defensa de los derechos de los artistas y búsqueda de mejores oportunidades.
  • Ser un referente en relación a consultorías, curadurías y asesoramiento profesional ante terceras organizaciones.

Nace la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMF Latam)

Artistas de MMF Latam en el Vive Latino

El festival Vive Latino es sin duda uno de los más grandes eventos que convoca al público latinoamericano y una referencia ineludible para artistas que desarrollan su carrera en México. Del 13 al 15 de marzo, el Vive Latino congregará en su lineup a destacados artistas cuyos managers forman parte de la red.

Viernes 13

2 Minutos (Arg) – Apanhador Só (Bra) – Bomba Estéreo (Col) – Camilo Séptimo (Méx) – Genitállica (Méx) – Jefes del Desierto (Méx) – Los Rusos HDP (Arg)

Sábado 14

424 (CR) – DLD (Méx) – Enjambre (Méx) – K.E.E.N.E. (Pan) – Los Románticos de Zacatecas (Méx) – Molotov Jukebox (Méx) – Monsieur Periné (Col) – Superlitio (Col)

Domingo 15

Ases Falsos (Chi) – El mató a un policía motorizado (Arg) – La Milixia (CR) – Siddhartha (Méx) – Ximena Sariñana (Méx) – Zonora Point (Chi)

MMF Latam en el SXSW (Austin, Tx)

Nace la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMF Latam)

La MMF Latam tendrá una destacada presencia en el Festival SXSW de Austin en los Estados Unidoscon un showcase oficial y un Meet Up con la industria el día viernes 20 de marzo.

Asimismo, la red contará con una nutrida participación de artistas en la grilla del evento:

Apanhador Só (Bra), Autoramas (Bra), Bomba Estéreo (Col), Caloncho (Méx), Cristina Valentina (Per), El Freaky (Col), El mató a un policía motorizado (Arg), Enjambre (Méx),Matías Cena (Chi), Max Capote (Uru), MKRNI (Chi) y Siddhartha (Méx).

Interesante, ¿no lo creen? Ojalá RockActivist forme parte de esas alianzas para que les compartamos música de calidad que se genera en nuestro continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here