Un grupo de estudiantes, profesores y especialistas de distintas universidades colaboran en la organización del ciclo de cine Memoria y Verdad. Esta segunda edición contará con una selección de documentales, los cuales tienen el objetivo de acercar situaciones relacionadas con la recuperación de la memoria y el ejercicio de los derechos humanos, no sólo a sectores interesados, sino también a un público más amplio.

La iniciativa de la muestra nace para generar continuidad y diálogo con la Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad y Justicia que desde 2010 se realiza en Guatemala. Además de ser un espacio de proyección y reflexión también abre un espacio al diálogo con los directores del material proyectado, especialistas y activistas, en los temas tratados en el documental, para generar puentes y redes de comunicación entre todas y todos.

Su tema central en 2015 es “Las violencias del Estado”.

La Muestra será del 2 al 7 de marzo, las actividades son gratuitas y tendrán cuatro sedes: Universidad Iberoamericana, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Goethe-Institut Mexiko Cultura y Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe.

Muestra de cine documental Memoria y Verdad

Más información aquí. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here