El cantante británico Joe Cocker murió este lunes por cáncer en el pulmón a los 70 años, cuando se encontraba en su rancho de Colorado, en Estados Unidos. Así lo confirma su agente Barrie Marshall.

“Su éxito internacional como cantante de blues/rock empezó en 1964 y continúa aun hoy”, según el comunicado de prensa de Sony Music

La fama mundial de Joe Cocker comenzó en los 70, interpretando varios temas de los Beatles, de quienes se inspiró para lanzar su primer sencillo “I’ll cry instead”. Con tan solo 25 años, en 1969, participó en la primera edición del Festival de Woodstock, cantando algunos de sus canciones más populares: “Delta lady”, “Some things goin’ on”, “Let’s go get stoned”, “I shall be released” y “With a little help from my friends”.

Joe Cocker

En 1994, Cocker regresaría a Woodstock para recibir una ovación por ser uno de los pocos artistas que habían tocado en la primera edición.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”X5h02ZmeB5c”]

La trayectoria musical de Joe Cocker se compone de 40 discos; numerosas giras a lo largo del mundo; un Grammy, un Oscar y un Globo de Oro por ‘Up where we belong’ (tema que interpreta a dúo  Jennifer Warnes y que fue usada en la banda sonora de la película “An officer and a gentleman”) y un reconocimiento de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.

Tras conocer la noticia de la muerte del intérprete, el baterista de Los Beatles, Ringo Star, publicó este tweet:

Compartir
Artículo anteriorBPM Festival 2015 en Playa del Carmen #BPM2015
Artículo siguienteIncubus lanzará nuevo material en 2015
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here