Gracias a las nuevas tecnologías que están a favor de la energía renovable, hoy en día existen diversos tipos de mochilas solares que no sólo están destinadas a exploradores profesionales; sino a cualquier mortal que guste y prescinda de sus aparatos electrónicos. Estos modernos morrales pueden cargar de energía cualquier clase de dispositivo, desde celulares y cámaras fotográficas, hasta tablets y laptops.

¿A quién no le ha pasado que se queda sin batería justo en el minuto menos indicado? La foto con tu artista favorito, una llamada de trabajo, cuando no das con alguna dirección o simplemente cuando deseas capturar el mejor momento de tus vacaciones. Pues bien, atrás quedaron los días en que necesitabas empacar todos los cargadores de tus gadgets para “mantenerlos vivos”.

Su funcionamiento se da mediante paneles que toman y almacenan la energía del sol, para posteriormente, poder usarla en el momento requerido. Estas celdas solares pueden llegar a durar hasta 20 años, y ni siquiera tendrás que preocuparte por el clima, pues se carga aún cuando esté nublado. Aunado a lo anterior, cuenta con un mecanismo que le permite recargarse eléctricamente por medio de un cable USB o cargador portátil AC o DC.

Mochilas Solares: Movilidad y libertad para los viajeros modernos

Aunque en el mercado existen muchos modelos, manejan casi las mismas características, la mayoría son a prueba de agua y tienen un tiempo de carga entre 5 y 7 horas. Su peso varia dependiendo el tamaño, alcanzando un máximo por encima de un kilo; además, gracias a su batería universal de USB, son compatibles con casi todos los celulares.

Por si fuera poco, estas mochilas solares están diseñadas para uso rudo, no tendrás que preocuparte porque alguno de tus aparatos pueda dañarse, pues contienen compartimentos acolchados en los que podrás resguardar tus gadgets y accesorios. Los niveles de voltaje dependen según los requerimientos de energía (el aparato que desee cargarse), y su precio va desde los mil trescientos hasta a los 3 mil pesos.

Mochilas Solares: Movilidad y libertad para los viajeros modernos

Como puedes ver, gracias a su sistema de funcionamiento, estas mochilas se convierten en el mejor aliado de los viajes y exploraciones, pues además de asegurar nuestro entretenimiento, refuerzan la seguridad en caso de alguna emergencia. La disponibilidad de estos productos aún es muy limitada, así que si te interesa adquirirla, te recomiendo que la encargues con anticipación, ya que los sitios web que las distribuyen manejan un periodo de entrega de dos a tres semanas. Compra por acá.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”cmGdMCOxZxk”]

Compartir
Artículo anteriorLINE, un paso adelante de WhatsApp
Artículo siguienteNuevos gadgets que amarias tener
Comunicóloga. Correctora de estilo, reportera y escritora de guiones. Me apasiona la literatura y el arte en general. Amo: Películas de terror, mitología, hard rock y libros <3 No tolero ningún tipo de maltrato animal, ni actos sexistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here