Hace pocos días que el Mobile World Congress nos dejó varias noticias acerca de los nuevos avances en tecnologías y gadgets. En este eventos grandes marcas como Sony, Samsung, Nokia, Android, Huawei y Apple presentaron a la audiencia lo próximo a salir a la venta, también empresas de marcas no tan reconocidas, como Bionym, Belfast y Yota Devices, entre las más sobresalientes, llegaron a hacerle algo de competencia.

En este año, el protagonista fue Samsung, que con sus innovaciones y nuevos productos, parece que planea dejar en segundo plano a la reconocida marca Apple. A pesar de que Samsung fue el que más noticias ha generado, las otras marcas no se quedaron atrás. Nokia dio de qué hablar cuando se mencionó que dejaría de usar Windows Mobile y que optará por utilizar un sistema operativo que está basado en Android.

Mobile World Congress sorprende con nuevos avances en gadgets

En el evento, en general, se dieron noticias acerca de las nuevas versiones de celulares y tabletas, apps, tecnologías que se adaptarán para usarse en automóviles, las mejores cámaras en celulares y causaron cierta emoción las nuevas tendencias, que algunos esperan impacientes, que serían:  

  • Los wearables, se podría traducir a aparatos vestibles, como los smartwatches o pulseras deportivas. Los productos presentados de las marcas más reconocidas fueron el Galaxy Gear 2 y Gear Fit de Samsung, Smartband de Sony y Talkband de Huawei.  

Mobile World Congress sorprende con nuevos avances en gadgets

  • Los phablets, básicamente son la mezcla de un phone y una tablet. Son estos nuevos teléfonos grandes con pantalla de 5 a 7 pulgadas. No bastaba con tener un smartphone, y tal vez era algo incómodo tener que cargar con un smartphone y además una tablet. En esta tendencia que procura ser líder en un futuro cercano, empresas como Lenovo, Huawei, Samsung, Nokia, Asus, HP y otras, revelaron sus nuevos proyectos.

Mobile World Congress sorprende con nuevos avances en gadgets

También se comentó acerca del desarrollo de la nube y sus posibles próximos usos, y acerca de poder lograr más conexión entre dispositivos. Y, entre tantas empresas, Mark Zuckerberg con su reciente compra de whatsapp y la idea de conectar a los dos tercios del mundo que no tienen aun acceso a la web, por medio de su proyecto internet.org

Sabemos que son bastantes noticias las que se dieron en este evento, más adelante verás publicadas reseñas acerca de las nuevas tecnologías. Coméntanos sobre qué empresa te gustaría saber más detalladamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here