Medea Redux es una historia cruda desarrollada en un escenario contemporáneo en el que una actriz cuenta una historia que, poco a poco, se revela como una tragedia.” 

Una tragedia que, aludiendo a Eurípides, se representa cada noche en una obra de un sólo acto en la Sala Xavier Villarrutia. En una estación de policía, dentro de una sala de interrogación, se encuentra una mujer vacilando entre el presente y el pasado en un ambiente frío y casi solitario. 

“Recuerda, describe y analiza la relación sentimental que tuvo con su maestro de secundaria cuando ella era una adolescente. Poco a poco se revelan las consecuencias de esta relación y las razones que llevaron a esta mujer a estar aquí, condenada por el infanticidio cometido.” 

Aunque la trama pareciera sencilla; el desgarre en escena llega hasta los nervios. Esta puesta en escena es el primer proyecto del Laboratorio Creativo Calma Chica con una coproducción entre México y Francia. El monólogo es llevado a escena por la actriz Mahoalli Nassouruo, quien también dirige con el apoyo de Tuline Gülgönen. 

“Me gustaría que los espectadores se lleven una experiencia visual y cómo a través de un proceso escénico esencial se puede impactar”. Comentó la codirectora de Medea Redux. 

Esta obra fue escrita en 1963, formando parte de una trilogía, por Neil Labute, director de cine, dramaturgo y guionista. 

Medea Redux, tragedia de un solo acto

  • La obra se presenta todos los lunes, del 3 de marzo al 28 de abril a las 20:00 hrs. Tiene una duración aproximada de una hora.
  • Boletos: $150 
  • 50% a estudiantes, maestros, INAPAM, tarjetas Maestros a la Cultura y Sépalo. 75% a trabajadores del INBA. Gente de Teatro $45.00

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Pq3MEycACfg”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here