La música de Matisyahu es sinónimo de ritmo y espiritualidad, de canciones cobijadas por reggae de primera línea, pero también de una búsqueda por trascender simples etiquetas. Matthew Paul Miller, cantante y compositor estadounidense, mejor conocido como Matisyahu, compartirá lo mejor de su producción musical en su gira por México estos próximos 23, 24 y 26 de octubre, en las tres ciudades más grandes y emblemáticas del territorio mexicano: Df, Monterrey y Guadalajara.    

Poseedor de una historia poco común -que lo convierte en una figura fascinante-, Matisyahu comenzó oficialmente su carrera profesional en 2004, con el lanzamiento del álbum "Shake off the Dust… Arise", un trabajo lleno de composiciones cadenciosas, que conjuga discretamente arreglos de rap, siempre acompañado por ese lado introspectivo que caracteriza a este músico.

Cuando hablamos de esa trayectoria singular, y del atractivo que Matisyahu tiene como representante del reggae, es básicamente por la ruptura de estereotipos musicales y de carácter. En su adolescencia, Matthew Paul Miller se consideraba un hippie, que confrontaba su descendencia judía, hasta que tiempo después cambió su postura, reconciliando su visión de tradiciones y adoptando el nombre de Matisyahu.

Matisyahu, la espiritualidad hecha reggae

Musicalmente, Matisyahu encontró un estilo particular, que tiene como ejemplo concreto su segundo disco: "Youth", una grabación en la que predomina el dub, con la incorporación de sutiles toques de electrónica y pop. El álbum fue nominado al premio Grammy en la categoría de mejor álbum de reggae.

Bill Laswell, productor de destacados solistas y agrupaciones, entre estos: Los Ramones, Motörhead, Iggy Pop y Yoko Ono, ha sido decisivo en la carrera de Matisyahu. Esta relación derivó en el proyecto Roots Tonic, una aventura que une el talento de ambos músicos, y que tiene como referente la placa Roots Tonic Meets Bill Laswell. 

Actualmente alejado de la imagen de rabino que lo caracterizó en sus primeros discos, y con una apertura hacia nuevos ritmos -desde los temas con sonidos sintéticos hasta las composiciones de corte tradicional, incluidos en su último disco "Spark Seeker", pero por supuesto, sin perder el entusiasmo por el reggae, el mensaje de Matisyahu continúa privilegiando el espíritu de libertad, algo que podrá atestiguarse en su presentación inicial este 23 de Octubre en José Cuervo Salón en la Ciudad de México, para continuar el 24 del mismo mes en el Auditorio Cumbres en Monterrey y concluir su gira el 26 en Calle 2 de la Ciudad de Guadalajara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here