Manos a la obra, puesta en escena que se estrena el 5 de marzo, presenta a actores sordos y oyentes que al comenzar su interpretación descubren que hablan distintos idiomas y es en ese punto cuando recurren a la pantomima y la gesticulación para comunicarse improvisadamente.

La Compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos es la encargada de dicha representación que tendrá como recinto el Teatro Sergio Magaña en Santa María La Ribera.

“Hay distintos juegos escénicos con varios temas como la investigación de policías, el mito o los tópicos de terror; para ello pedimos a los asistentes a la función que nos indiquen algunas palabras que escribimos en un pizarrón y de ahí elegimos algunas para armar historias”, expresó el actor Eduardo Domínguez a través de lenguaje de señas.

Los actores Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Lucila Olalde, Lupe Vergara, Jofrán Méndez, Juan Carlos Medellín y Pilar Villanueva, junto con la percusionista Topacio Rubí, conforman el elenco de esta interesante propuesta que cuenta con la dirección de Sergio Bátiz y Ricardo Esquerra.

La improvisación es la base de esta puesta en escena lo que hace que cada día sea una representación diferente y en la que el público participa y tiene un papel fundamental.  

“Ha sido un gran gozo trabajar con estas técnicas, redescubrir la improvisación y contar una historia de otra manera, a partir de distintas formas de expresarnos”, señaló Sergio Bátiz.

Estamos tan acostumbrados a hablar con los demás que no caemos en cuenta de la importancia de dicho acto, además no recordamos que existen diferentes formas de comunicación a través de las que podemos expresarnos, precisamente esta obra echa mano de esas otras formas, como  la comunicación no verbal: la mímica corporal, pantomima y la gesticulación. Así Manos a la obra tiene como misión promover la lengua y la cultura de los sordos y estará en cartelera hasta el 21 de marzo.

Manos a la obra, puesta en escena interpretada por actores sordos

  • Horario: Miércoles, jueves y viernes, 20:00 horas
  • Boletos: Entrada general $122. Descuento de 50% a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
  • Teatro Sergio Magaña.  Dirección: Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here