Odette, Julia y Diana vuelven con un nuevo trabajo en castellano y en formato disco-fanzine en el que han querido mostrar las inquietudes de su momento actual reinventando su proyecto Penny Necklace de la forma más personal y compleja hasta la fecha.

A Penny Necklace se le había etiquetado como música de cantautor, folk acústico, synthpop, menstruafolk, indiepop tropical o grunge noventero, pero ellas pasan de etiquetas.

Fuxia y gris, collage, el círculo, los triángulos y el castellano son algunas de las ideas claves que Penny Necklace ha elegido para editar este fanzine musical, un nuevo proyecto en el que la música, la letra, las fotos, el video y el formato del este nuevo disco forman parte de un todo unitario –como una obra artística conjunta entre varias disciplinas–.

Para ello han contado con el trabajo de la artista Mariana Borau, autora de este video que formará parte del docu-musical titulado “Esta es la película de Penny Necklace” que albergará varios videoclips con los temas del nuevo disco.

Este primer corte elegido de ‘Purpurina’’ está rodado en una Roller Party en Madrid donde sus protagonistas, las integrantes de la banda, se mueven sobre ruedas entre luces y se funden con visiones caleidoscópicas que invitan a la ensoñación bailando con el tema 10 de su inminente nuevo disco.

Penny Necklace empezó su carrera en 2009 con una demo ‘My blue guitar’, luego llegarían dos EPs ‘Flowers & coins’ en 2010 y ‘Green Pine Tree’ en 2011, y en 2014 un álbum doble con remixes ‘Throwing light’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here