El pasado viernes se llevó acabo la conferencia de prensa del Vive Látino 2015 acerca de los otros escenarios del festival: Carpa Intolerante y Carpa Gozadero, en presencia de algunas bandas como: Los Elásticos, Hawaiian Gremlins, Disko Balkan, S7N, Jandro, Mariel Mariel, The John Band, Mon Laferte, Interpuesto, Decibel, Los Supersónicos, Sonido Pancho, Sonido Conga, Julie Doppler, Iraida Noriega y la Groovy Band, Sonido Gallo Negro, Tino el Pingüino, Tercer Acto, entre otros más.

conferencia-vive-latino-rockactivist

Nadie mejor que los organizadores de estos espacios, Gerry Rosado y Aquiles Vera, organizadores de las carpa Intolerante y la carpa Gozadero, respectivamente, para saber más al respecto:

“Está es la sexta edición de la carpa intolerante. Estamos muy contentos de que siga siendo un proyecto que se sigue llevando acabo dentro del Vive Látino. Estamos muy agradecidos con el Vive Latino por generar este espacio para proyectos emergentes que van empujando.

Otra cosa que me parece importante, es que, cada vez veo que las mujeres al frente están ganando más territorio en los proyectos, y eso también es un síntoma de hacía donde va la música en México y Latinoamérica”. Señaló Gerry Rosado, organizador de la capa intolerante.

Después, Aquiles Vera, habló acerca de la carpa gozadero y de sus inicios:

“Nosotros empezamos en el 2013, el Vive Latino se nos acerco a nosotros para usar un espacio el cual no tenía uso. Y pensamos que es lo que nos gusta a nosotros, pues nos gusta el mezcal, nos gusta la fiesta, la música… Pues vamos hacer un lugar donde sea una oportunidad para un género de música que no está dentro del Vive Latino que es, el movimiento de los DJ´S, el movimiento de la cumbia electrónica; ese fue como el inicio del proyecto.”

Testimonios de algunas bandas que no te puedes perder

conferencia-vive-latino-rockactivist2

“Nosotros tocamos el sábado 14, cerramos la carpa intolerante. Y pues bueno, es un placer participar en el Vive Latino. La verdad es que la banda está en su mejor momento, estamos preparados para cerrar la carpa, y pues encantados de tocar con excelentes músicos y bandas también” – Alex, integrante de The John Band.

“Nosotros tocamos el viernes en el escenario Rockampeonato. Vamos a lanzar una canción especial para el Vive Latino, es un tema inédito. Y ese día va estar disponible en iTunes cuatros versiones más de esa canción. Pueden comprarlo ahorita y el viernes ya podrán escucharla” Sonido Gallo Negro. 

“Vamos hacer el último slam, vamos a presentar ahí a la nueva chica elástica, vamos a presentar unos temas nuevos que van estar en nuestro sexto disco, para que lo vayan esperando.”Los Elásticos. 

“La banda está muy emocionada de formar parte de la carpa intolerante, porque me parece que justo es una carpa que presenta una variedad muy amplia de proyectos, y se atreve a lanzar cosas muy experimentales. Y me parece generoso de su parte y que podamos nosotros, siendo una banda pues más de jazz, poder estar ahí, es una gran alegría.

Vamos a estrenar unos temas ese día, tendremos nuestro disco de Groovy Band, por supuesto, y pues a sonar con todo,” – Iraida Noriega de la Groovy Band

“Yo estoy muy emocionada con mi primer Vive Latino, y como dice Iraida, compartir la carpa con tantas bandas de música tan diferente, tan experimentales, de todo un poco. Me siento muy contenta y muy emocionada de recibir la invitación. Yo soy chilena, pero llevo mucho años en México, y recibir una invitación como arista local, fue muy emocionante.

Es chamba, pero la chamba más linda que alguien puede tener, hacer lo que uno le gusta, que es esto, lo que más me apasiona, que es cantar y poder presentar el disco nuevo, emocionarme, saltar y llorara con la gente. Para mi, yo creo que va ser el momento más lindo o más importante hasta ahora de mi vida,” – Mon Laferte

“Creo más allá de lo que algunos están comentando como curriculum, sólo de decir que solamente que nos presentamos en el Vive Latino, en la carpa tal… Creo que lo realmente valioso es lo que pasa al rededor de eso, que es conocer a la gente de otros proyectos y poder platicar con ellos.” – Tino el Pingüino

“Vamos estrenar nuestro nuevo álbum doble, ‘El efecto mecánico’. Ya sería nuestro disco número once de la banda. Somos una banda “emergente” con cuarenta años en esto (tono irónico). Y creo que ya pasamos el peligro de desintegrarnos rápidamente” – Decibel

Al final de la conferencia tuvimos la oportunidad de hacerle dos preguntas a Mon Laferte, y esto fue lo que nos contestó:

Los otros escenarios del Vive Latino 2015: Carpa Intolerante y Carpa Gozadero mon laferte

Si el rock no es para todos, entonces, ¿para que tipo de personas sí es?

Mon Laferte: Es complicada esa pregunta, porque primero que nada ¿qué es rock?. Para mi el rock es todo aquello que es loco, que como que se sale del guión. El rock es simplemente hacer locuras, es hacer lo impredecible. Y creo que el rock seria para ese tipo de personas, que les gusta salirse de lo ya establecido.

Aparte de ver a Mon Laferte, ¿qué otros proyectos musicales hay que la gente no se puede perder y por qué?

Mon Laferte: Sin duda todos. Creo que va ser un Vive Latino muy bueno, con bandas muy buenas, que no se pueden perder ninguna. Ya que también es el objetivo de este festival, conocer a nuevas bandas, nuevos proyectos, nuevas formas de entender la música, y creo que no se pueden perder ninguno de los grupos que van estar dentro del Vive Latino.

¿Listo para el Festival Vive Latino 2015? Podrás disfrutar más de 100 bandas y proyectos, más la Carpa Ambulante, más la Carpa Gozadero, más el Tianguis Culturas del Chopo y más. Todo la información que necesitas saber consúltala aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here