La BBC Radio 2 dio a conocer una lista de los mejores riffs de guitarra de la historia, la cual fue creada a partir de los votos de los oyentes de la estación, ellos eligieron puros clásicos que sin duda han dejado huella en la música por el sonido de este instrumento y los genios detrás de estas composiciones.

mejores riffs de guitarra de la historia

En la lista encontraremos canciones que seguramente has escuchado y otras que muy probablemente no sean tan famosas de este lado del mundo, pero sin lugar a dudas son de gran relevancia en el Reino Unido, lugar de donde viene la lista y que no necesariamente lo que digan así debe de ser. Comencemos:

10- Money- Pink Floyd

Gracias al ingenio de Roger Waters, quien fue encargado de componer la música y la letra de esta canción, Money gana el puesto número 10 con los mejores riffs que corrieron a cargo de David Gilmour.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”-0kcet4aPpQ”]

9- You Really Got Me – The Kinks

La banda británica The Kinks se queda con el puesto 9 por su grandiosa canción de 1964 ‘You Really Got Me’, estos riffs podríamos volver a escucharlos en vivo si Ray Davies, guitarrista de la banda aceptara la invitación de su hermano y vocalista de The Kinks, Dave Davies, para la reunión en 2015 que incluirá una gira junto a un nuevo álbum.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”-2GmzyeeXnQ”]

8- Money For Nothing – Dire Straits

Siguiendo con las bandas inglesas, encontramos en el octavo lugar a Dire Straits, quien se gana este puesto en el gusto de la gente gracias a los riffs de David Knopfler en la canción ‘Money For Nothing’

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”wTP2RUD_cL0″]

7- Down Down – Status Quo

Esta legendaria banda se gana el puesto 7 con ‘Down Down’, la cual muchos se quedaron sin poder escucharla en vivo este año debido a que el guitarrista de la banda, Rick Parfitt, fuera hospitalizado en Croacia, haciéndolos cancelar varios conciertos por Europa, es claro que sus riffs siguen en la memoria de los ingleses.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”dkTdZBwuXAE”]

6- How Soon Is Now? – The Smiths

Antes de que Morrissey decidiera ser solista, colaboró siempre de la mano del guitarrista Johnny Marr para crear piezas indiscutiblemente buenas en su antigua banda The Smiths, como lo es ‘How Soon Is Now?’.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”hnpILIIo9ek”]

5- Layla – Derek and The Dominos

Eric Clapton siempre ha sido reconocido como un grande de la música y esta vez no es la excepción, pues los británicos decidieron dejar en la mitad de la lista al grupo al que pertenecía en la década de los 70 con quien creó de la mano de Duane Allman esta canción.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”UY4KGsotXPQ”]

4- Smoke On The Water – Deep Purple

Uno de los riffs clásicos que encantan a los amantes del rock británico es sin duda el creado por Ritchie Blackmore en ‘Smoke On The Water’, inconfundible pieza de Deep Purple.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”7mCK05dgwgU”]

3- Back In Black – AC/DC

Los ingleses no sólo aman a los grupos locales y el puesto número 3 lo confirma, pues ellos eligieron con medalla de bronce a los Australianos de AC/DC por la increíble pieza musical que lograron en ‘Back In Black’.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”pAgnJDJN4VA”]

2- Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses

Un riff inconfundible y probablemente uno de los más memorables de Slash es el que logró con ‘Sweet Child O’Mine’, para muchos un recuerdo lejano de lo que solía ser el guitarrista, quien ya sale con el mejor postor, hasta con Paulina Rubio…

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”1w7OgIMMRc4″]

1- Whole Lotta Love – Led Zeppelin

Los mejores riffs según los votantes de la BBC son los creados por Jimmy Page en la canción ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin, grupo británico que se ha ganado puestos en muchas listas, incluida la de uno de los bajistas más ricos del mundo en la que se encuentra John Paul Jones.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”F6q4PpfcPnY”]

Este top fue realizado por el público del Reino Unido y nos gustaría saber ¿A quién pondrían en la lista si fuera de acuerdo al gusto mexicano?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here