La premiación de los NME Awards 2014 se celebró el día miércoles con una serie de presentaciones en vivo, covers y premiaciones inesperadas. La edición 61 de los premios realizados por la revista New Musical Express, tuvo lugar en dos galas, en el O2 Brixton Academy en Londres y en Austin, Texas.

Aquí les presentamos la lista con los ganadores y algunos videos que oficiaron la premiación, algunos inesperados y otros que cumplieron su cometido con el público:

Mejor Banda Británica

Los ingleses Arctic Monkeys se coronaron como los favoritos en la más reciente emisión de los premios, dejando atrás a bandas nominadas en este rubro como Foals o Two Door Cinema club. Los otros nominados a la mejor banda británica fueron Palma Violets, Disclosure y Biffy Clyro.

Los ganadores de los NME Awards 2014

Mejor Álbum

El segundo premio para la banda liderada por Alex Turner, que recogería el premio por segunda vez gracias a su álbum "AM" (2013). El álbum …Like Clockwork (2013) de Queens of the Stone Age sería renegado de este rubro.

Mejor Canción

Ahora era el turno de Disclosure de portar el premio por su canción “White Noise”; sin ambargo muchos esperábamos que Arcade Fire ganara al menos una vez por su aclamada canción de su álbum homónimo más reciente “Reflektor”. “Get Lucky” de Daft Punk también quedó fuera.

Los ganadores de los NME Awards 2014

Banda Internacional

A pesar de que la banda canadiense Arcade Fire era la favorita de las quinielas y de los fans, sin embargo, la estatuilla con el dedo alzado se la llevaron las hermanas de la banda Haim. Otros que se quedaron con las ganas fueron Phoenix, Vampire Weekend y Queens of the Stone Age.

Los ganadores de los NME Awards 2014

Mejor Artista Solista

La cantante inglesa Lily Allen, que ya cuenta con sencillos de su nuevo material "Sheezus", alzó la mano para llevarse el galardón –ya que se le negó a mejor canción con “Hard Out There”- y dejar atrás a otros compositores de la talla de David Bowie y Paul McCartney. El rapero Kanye West y el popular Jake Bugg también estaban nominados.

Los ganadores de los NME Awards 2014

Mejor Programa de Televisión

La serie favorita de las últimas premiaciones cinematográficas y musicales ha sido la brillante Breaking Bad, que se alzó como la más popular de entre todas las nominadas; algunas de las series competidoras también tenían grandes posibilidades: Doctor Who, Game of Thrones o Sherlock.

Mejor Festival

Glastonbury se levantó como el mejor festival celebrado en 2013, siendo el favorito de la presentación.

Mejor Acto en Vivo

Sobra decir que era la tercera vez que Arctic Monkeys subían al estrado. Además, los otros dos premios de esta banda serían por Héroe del Año y Mejor comunidad de Fans –para Turner y los Arcitc, respectivamente-.

*Menciones especiales

Algunas participaciones en los NME Awards 2014 fueron memorables, así como los resultados de las premiaciones. Tal es el caso de Damon Albarn, que es considerado el mejor Innovador del año, y sería él quién le daría en la mano a Paul McCartney el premio a Mejor Escritor de Canciones. Si bien Blondie también se llevó el premio honorífico a Godlike Genius Award, fueron también el líder de la banda Blur (Albarn) y el ex miembro de Oasis (Noel Gallagher) con el Mejor Momento Musical del Año.  

Los ganadores de los NME Awards 2014

*Interpretaciones memorables

Metronomy fue una de las bandas que encabezaron las presentaciones con su más reciente material "Love Letters" y finalmente, los veteranos de Blondie fueron protagonistas con las interpretaciones de “Heart of Glass” y el cover “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)'” de Beastie Boys:

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Xkkq05Qtrsc”]

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”mIRWFTTQjT0″]

¿Qué opinan de las premiaciones? ¿Les agradaron los ganadores?

Compartir
Artículo anteriorM. Ward en vivo en el Plaza Condesa
Artículo siguienteDolly Parton, la estrella country, actuará en Glastonbury
Comediante frustrado. Escritor de crónicas, entrevistas y notas en pirámide invertida. Gustoso del sarcasmo, amante de los perros y creyente de los dioses cósmicos. Practicante de la fotografía y cinéfilo de hueso no tan colorado. Locutor, experto en garabatos. El mejor contando chistes malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here