Ahora tocó el turno de entrevistar a la banda independiente Los Discorde, grupo originario de Ixtapaluca, Estado de México. Este trío fundado en 2012 lo integran: Iván Herrera (bajo y voz), Dante Draim (guitarra y voz) y Gibran Perez (batería).

Un poco de su estilo musical, como ellos los señalan, es meramente rock en español:

“Nuestro genero musical tiene muchos tintes incluyendo el Indie, pop-rock, etc. La idea de la banda al componer no es fijarnos en si suena a rock o a pop, o lo que sea. Simplemente tocamos como nos gusta y así es como suena nuestra música ”. Señalaron Los Discorde en la entrevista.

Nos dimos cita en la explanada del palacio de Bellas Artes, donde bajo un sol que derretía todo, Dante e Iván nos contaron el origen de Los Discorde.

Dante: Llevamos cerca de 3 años tocando juntos. Todo empezó en nuestro barrio en Ixtapaluca, donde Gibran y yo ya teníamos otra banda juntos, por algunas cosas no continuó, pero conocimos a Iván, y empezamos a conformar lo que ahora es Los discorde.

Iván: El nombre de los Discordes fue algo complicado de conseguir. Ya sabes, de esas veces que le preguntas a tus amigos sugerencias de nombres para la banda, y salen nombres como: “las cubetas”, “las escobas”, “tu mamá”… Ya sabes todo en broma.

Dante: Y de repente un día estábamos buscando palabras en el diccionario que nos gustaran para la banda, y encontramos “discorde”. Y un poco la definición de discorde es: contrario de ideas u opiniones. Algo que transgrede. Y es un poco la idea de ser una banda que no se queda en el conformismo, sigue luchando y creando cosas mucho más grandes y mejores.

los-discorde-rockactivist-2

Los Discorde, a pesar de tener poco tiempo como grupo, ya cuentan con bastante recorrido en ciertos festivales y lugares reconocidos en la escena del rock independiente en México, como El Festival Cervatino, El Festival Ajusco (que repetirán este año). Así como las ciudades de Cuernavaca, Acapulco, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros.

En el D.F, han tocado en: El Imperial, Black Horse, Alicia, Bajo Circuito, Pata Negra y Caradura. El 10 de junio, Los Discorde lanzaron en el Caradura su nuevo EP y sencillo “Todo puede pasar”:

Dante: El nombre de nuestro sencillo es el del EP, “Todo puede pasar”. Fue grabado en Madriguera Estudio por nuestro productor Iván Almanza de Apolo. Esperamos que salga en agosto, ya para contar con un gran publico de gente que lo pueda adquirir y esta de la mano de CASETE MX.

Iván: Decidimos hacer la presentación de este nuevo sencillo en el Caradura, porque sentimos es un lugar muy representativo del rock independiente, tiene su historia, y además creo que se puede tener un show más intimo ahí.

Dante: Si bien tocamos canciones de todo tipo, de amor, desamor, etc. Este sencillo es con el que más se identifica la banda. Ya que trata de lo que puede pasar en una borrachera y lo hicimos para que la gente se divirtiera, disfrutara y se identificara con nuestra música.

Ya para finalizar con la entrevista, nos contaron acerca de como ven la escena del rock independiente en México y cuáles son sus planes a futuro:

Iván: La escena está muy peleada, hay muchas nuevas bandas muy buenas, pero de igual forma hay muchos lugares donde se puede tocar ahora. Sin duda la clave es trabajar, no descansar hasta ver logrado que tu música empiece a sonar como quieres. Y a raíz de eso irás recogiendo los frutos de tu esfuerzo y trabajo.

Dante: Yo me he encontrado con personas que se quejan de que no hay apoyo, de que no hay recursos, lugares para las bandas independientes. Pero yo siento que de verdad el único límite que hay para las bandas independientes, es el que se pone uno mismo… Sino hay promotores, se tu el promotor, sino hay recursos, genera los recursos, sino hay espacios, genera tu los espacios…

los-discorde-rockactivist-3

Dante: Los que sigue para la banda, la realización del video de nuestro sencillo, que va ser la recopilación de algunas grabaciones de nuestros shows y tenemos programado un toquín en el metro, que por ahora no podemos decir mucho, pero estén al pendientes de nuestras redes sociales para estar al tanto:

  • facebook.com/losdiscorde
  • vine.co/u/1094718685047824384
  • @Los_Discorde
  • soundcloud.com/los-discorde

Seguramente pronto estaremos escuchando en varios lugares de ‘Los Discordes’, ya que son una banda que tiene muy claro lo que son, lo que quieren lograr y que disfrutan mucho lo que hacen. Esperamos que logren el éxito, pues “Todo puede pasar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here