.Stendal (Punto Stendal) es un proyecto del la Ciudad de México de música oscura que se mueve en el darkwave y postpunk, acaban de lanzar su primera grabación, un disco inspirado por desordenes mentales y lo trabajaron con Coe de Camilo VII. Esta banda tiene muy marcada sus influencias de bandas de otros tiempos y encontraron la felicidad haciendo música triste.

Los desórdenes mentales de .Stendal

La sobre exposición de la belleza ante el subconsciente humano provoca alucinaciones, sentimientos de euforia y desesperación, a esta enfermedad psicosomática se le conoce como el Síndrome de Stendhal, enfermedad psicosomática que le dio el nombre a esta agrupación.

Una gran característica de la banda, más allá de lo musical, es que en los teclados se encuentra Smith One, el artista gráfico que seleccionó Pharrell Williams para que se uniera a la campaña que hizo para Adidas, y gracias a esta gran oportunidad estuvo las ultimas semanas en Europa pintando.

.STENDAL lanza su primer álbum debut “homónimo”, que con tintes oscuros nos trae una propuesta diferente en cada uno de sus temas, partiendo como referencia el Darkwave y Postpunk.

Algo que se puede apreciar a primera instancia es la profundidad y reverberancia que caracteriza este material, el cual expone como argumento la belleza de la soledad interna. Con un total de 10 canciones; .STENDAL ofrece una alternativa a la música contemporánea.

El disco fue grabado y masterizado por Manuel COE (Bajo/vocal de CAMILO VII) en KÖTTÓN estudio; el primer sencillo de este LP lleva por nombre “Sinestesia”, tema cuya atmósfera y melancolía transmiten una relación entre el anhelo y la obsesión (Arte por: Jesús Benítez).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here