Ya estamos a tan sólo unos días de recibir a Dream Theater en el Pepsi Center con motivo de su actual gira en la cual tocarán su último álbum “The Astonishing” completamente en vivo, un excelente álbum doble que ha estado en boca de los rankings más importantes en el mundo del rock y el metal. Independientemente de su último lanzamiento esta importante banda de rock progresivo cuenta con trabajos que pueden llegar a ser considerados como joyas del género, aquí te traemos el top 4 de los mejores álbumes de Dream Theater:

4.- Awake
los mejores álbumes de dream theater rockactivist

Excelente trabajo lanzado en 1994, John Petrucci (guitarrista) experimentaba en ese entonces con guitarras de siente cuerdas aportando a la banda un toque mucho más pesado y enérgico. James LaBrie, vocalista de la banda, ha declarado en numerosas ocasiones que Awake ha sido el álbum en el cual se ha desgastado más la voz, tal vez es el álbum en el que podemos apreciar de mejor manera la capacidad vocal de ésta personalidad.

3.- Train Of Thought

los cuatro mejores álbumes de dream theater ROCKACTIVIST

El material discográfico más pesado que ha sacado Dream Theater a la fecha, lanzado en el 2003 bajo el sello de Elektra Records la banda nos muestra una combinación entre el “punch” del metal y todo el tenicismo del rock progresivo. Desde nuestro punto de vista un trabajo que refleja perfectamente bien la escencia que aportaba Mike Portnoy, pues a lo largo del disco se siente su presencia; para muestra de ello te recomendamos escuchar una de las mejores canciones del disco titulada “Honor Thy Father”, tremenda canción que comienza con uno de los mejores fills de Portnoy en su historia con la banda.

2.- Images And Words

los cuatro mejores álbumes de dream theater rockactivist

Disco lanzado en 1992 con el cual se consolidarían como una propuesta cuyo futuro brillaría, y así fue, “Images And Words” para muchos es considerado como el trabajo por excelencia de Dream Theater por su contundencia y sentimiento plasmado en el álbum, mismo que está mucho más enfocado en el rock progresivo sin olvidar los toques pesados. Si no conoces en su totalidad a Dream Theater y te interesa comenzar a escucharlos con detenimiento, sin lugar a dudas te recomendamos empezar con este trabajo, pues refleja perfectamente bien la dirección y posible evolución que tomaría la banda para sus trabajos posteriores.  

1.- Six Degrees Of Inner Turbulence

los cuatro mejores álbumes de dream theater rockactivist

Un álbum simplemente perfecto lanzado en el 2002, fue el primer álbum doble de la banda donde James LaBrie, Mike Portnoy, John Petrucci, Jordan Rudess y John Myung unieron fuerzas perfectamente bien para dar a luz a este trabajo que a pesar de su duración se pasa volando, pues en ningún momento llega a ser tedioso y mucho menos aburrido. En mucho ayuda su producción, pues desde nuestro punto de vista ha sido la mejor que ha tenido la banda en toda su historia, una mezcla perfecta donde puedes diferenciar perfectamente bien cada figura que hace el bajo sin confundirse con otros instrumentos con los que comparte frecuencias. Temas como “The Glass Prision”, “Misunderstood” o “War Inside My Head” te dejan atónitos desde su primer minuto de duración, pues pueden ser técnicos, sentimentales, pesados, entre otros elementos que juntos se combinaron de la mejor forma posible.

Recuerda que Dream Theater se presenta el próximo 8 y 9 de julio en el Pepsi Center, puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster o bien en la taquilla del inmueble. ¡Ahí nos vemos!

dream-teather-mexico rock activist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here