Ignorados por muchos, los bajistas son blanco para las bromas más crueles de músicos, pero hubo alguien que decidió tomarlos en cuenta, The Richest publicó una lista en la que se encuentran los 10 bajistas más ricos del mundo, en la cual pudimos encontrarnos con unos que eran bastante obvios que aparecieran ahí pero otros más nos sorprendieron.

Los bajistas más ricos del mundo

Los bajistas, si bien son parte esencial de una banda, hay quienes no logran acaparar las miradas de los fans o tener tantos seguidores pues éstos usualmente prefieren ir tras el del micrófono o la guitarra pero después de esta lista, las cosas quizá cambien y al ver las grandes sumas de dinero que estos poseen a cambio de ser ignorados podrán empezar a llamar la atención.

10

El décimo puesto le corresponde a Krist Novoselic, quien se hiciera famoso junto a Kurt Cobain y Dave Grohl en el grupo de grunge, Nirvana.

Valor neto: 40 millones de dólares

9

En el lugar nueve, con la cartera un poco más gorda que Novoselic se encuentra Tony Kanal, quien estuviera a cargo del bajo para acompañar la voz de la joven Gwen Stefani en el grupo No Doubt

Valor neto: 45 millones de dólares

8

En la octava posición comenzando a subir las cifras se encuentra Geezer Butler, quien se hiciera famoso junto a Ozzy Osbourne en la legendaria banda Black Sabbath.

Valor neto: 65 millones de dólares

7

Duplicando el costo del bajista de Nirvana se encuentra John Paul Jones en el puesto 7, quien con su bajo ayudó a darle vida a las canciones de Led Zeppelin.

Valor neto: 80 millones de dólares

6

Comenzando con los número de tres cifras tenemos al bajista que no necesita mención del nombre del grupo que lo hiciera famoso, hablamos de Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea.

Valor neto: 115 millones de dólares

5

El puesto 5, la mitad de la lista y debemos advertirte que este puesto no es ni la cuarta parte del valor del puesto 1 pero aún así Adam Clayton, bajista de U2 se ha ganado este lugar por la increíble suma de dinero que éste acumula.

Valor neto: 150 millones de dólares

4

¿Qué sería de esta lista sin Roger Waters? Aunque muchos pensaran que el bajista de Pink Floyd podría haber estado en una posición más alta, los números indican que le corresponde el cuarto sitio.

Valor neto: 270 millones de dólares

2

Los puestos tres y dos están juntos pues ambos acumulan la misma suma de dinero.

Por un lado se encuentra Gene Simmons a quien esa lengua larga, botas altas, maquillaje y peinados únicos le dejaron una cuantiosa suma de dinero y gran fama junto a Kiss.

Valor neto: 300 millones de dólares

Por otro lado tenemos a otro grande que se ganó su fama junto al grupo The Police y más tarde como solista, estamos hablando de Sting, quien al igual que Simmons junta una gran cantidad de dinero.

Valor neto: 300 millones de dólares

1

El primer puesto de esta lista deja cortos a todos los demás pues cuadriplica las ganancias de los puestos anteriores, su gran fama con uno de los grupos más famosos e influyentes de todos los tiempos le han valido tener el lugar que ocupa ahora; por supuesto que hablamos del Sir. Paul McCartney, oficialmente el bajista más rico del mundo.

Valor neto: 1.200 millones de dólares

¿Cómo ven? ¿Ahora podrán tomar en cuenta a los “pobres” bajistas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here