La música siempre ha estado ahí para nosotros. Ya sea que te guste el rock, el pop, el rap, o cualquier género. Su historia es tan fascinante, así como los artistas que han contribuido a ella, y  aún más impresionante es la cantidad de discos que alguno de ellos han vendido.

Cuando hablamos de ventas musicales, hay muchos nombres que aparecen en las listas. Desde más singles vendidos hasta el artista más comprado en el mundo. Es difícil decidir quien es el mejor artista o banda, pero en cuanto a ventas, la lista va así:

Los artistas con más ventas en la historia de la música

  1. The Beatles, 248.8 millones de ventas en total. Es lógico que The Beatles se encontrara en el número 1 de ventas en el mundo. La banda inglesa más influencial de todos los tiempos y su canción “She Loves You”, es el single más vendido, según The Official Charts Company,
  2. Elvis Presley, 201.2 millones de ventas en total. El rey del rock, a pesar de haber fallecido hace décadas,  será siempre uno de los iconos más importantes del siglo 20.
  3. Michael Jackson, 174.3 millones de ventas en total.  Michael Jackson, y su disco “Thriller” tiene el récord Guinness del disco más vendido en todos los tiempos.
  4. Madonna, 165.8 millones de ventas en total. Conocida como la reina del pop, posee el record Guinness de la artista femenina más vendida de todos los tiempos.
  5. Elton John. 161,6 millones de ventas en total. Sin duda una de las figuras más importantes del pop, es poseedor de 11 premios Grammy, así como 29 discos de estudio.
  6. Led Zeppelin, 138.5 millones de ventas en total. La banda fue nombrada como la banda más grande de las historia por VH1, Led Zeppelin posee cinco discos diamante a su nombre.
  7. Pink Floyd, 114.8 millones de ventas en total. Con 15 discos de estudio, la banda inglesa sin duda es una de las bandas más influenciables de todos los tiempos, fueron inducidos al Rock n´Roll Hall of Fame en 1996.
  8. Mariah Carey, 128.8 millones de ventas en total. La artista, quien posee cinco octavas de registro vocal, tiene 14 discos de estudio y fue nombrada una de las mejores voces de la música en el 2003 por MTV.
  9. Celine Dion, 121,9 millones de ventas en total. La artista canadiense, ha recibido cinco premios Grammy, y su single “My Heart Will Go On” soundtrack para la película Titanic, es uno de los más vendidos en todos los tiempos.
  10. Whitney Houston, 111.2 millones de ventas en total. Conocida por la mayoría por su canción “I Will Always Love You” para la película “The Bodyguard”, sountrack que ganó el Grammy al mejor álbum del año en 1984.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here