El pasado viernes 17 de abril, Los Abominables presentaron su nuevo disco, ‘Pseudo Super Science’, tras un largo periodo fuera de los escenarios musicales.

La agrupación integrada por Abulón (Voz y Sintetizadores) y Zette (Batería Acústica/Eléctrica y Coros), anunciaron que se suma a Los Abominables, el talento de Raquel (Guitarra y Coros) y María “Bo” (Teclados y Coros).

abominables-rocackactivist2

Con relación al disco, la banda señaló que está inspirado en cómo se hacían antes los discos. Además de que cuenta con 10 temas, dos de ellos instrumentales, y el video “Grito en el cielo”. También sorprende ver que cuenta con las colaboraciones de: Alex Díaz, Becky García, Omar Durán, Mónica Lezama y Scarlet Flores.

Sobre el arte de este material, Abulón destacó lo siguiente: “ El arte del disco está hecho por Cristian Castañeda. Para nosotros es importante esta parte, ya que que nosotros desapareceremos algún día, pero esto se convertirá en un objeto de colección”. Demostrando así, la postura de la banda acerca de la nueva era digital en los discos.

abominables-rocackactivist3

“Es una transición lógica, pero muchas veces pasa que ni siquiera cuentas con los nombres de quienes colaboraron en la producción o con las letras de las canciones, y para mí es de gran valor contar con esto en un disco, porque a lo largo de la historia muchos de los materiales se han convertido en legendarios gracias a su arte”, comentó Abulón.

También hablaron acerca de la inspiración que tiene el disco: “ Los Abominables es un proyecto que ha ido muriendo y reviviendo. Este material está inspirado en la visión galáctica y distopica de los años 70 y 80, donde muchas de las bandas veían un futuro como muy apocalíptico. Tiene un poco del romanticismo atómico y en lo místico.”

Con mil quinientas copias, el disco es de edición especial que contiene las siguientes canciones: “Station”, “Tú me engañas”, “Fever”, “Grito en el cielo” (del que presentaron su video), “No eres un cassette”, “Evil beat”, “Nada será igual”, “Crimen”, “Distopia” y “Station II”.

abominables-rocackactivist4

“Esta es la primera edición, posteriormente lanzaremos otra más sencilla y esperamos poder compilar, para finales de año, un material con los videos y la música que hemos hecho, además de montar una exposición con el arte de los discos y los vestuarios”, indicó Abulón.

Entre las presentaciones programadas para la presentación de ‘Pseudo Super Science’, destacaron la participación que van a tener en Revolution Fest, el 30 de mayo en Guadalajara, Jalisco, aunque también tienen en mente una gira por todo el país. Aquí su más reciente sencillo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here