Más de una vez he escuchado críticas a las redes sociales y al tiempo que pasamos en nuestros smartphones o tablets. También, que existe un padecimiento en el cuello por estar tanto tiempo viendo hacia abajo y que los jóvenes nos interesamos cada vez menos por el otro. La comunicación en lugar de ser interpersonal, es ahora unipersonal.

¿Somos una generación de idiotas? Una app tiene la respuesta

Varias veces nos han intentado suprimir el deseo de estar en el celular mientras platicamos con alguien más, hasta coca-cola sacó un productopara poder evitar ver hacia abajo. El mensaje más reciente, que se ha estado compartiendo por las redes, es el poema Look up de Gary Turk.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Z7dLU6fk9QY”]

El video se ha hecho viral en Facebook, aunque pudiera sonar algo ilógico. Tal vez los datos sí son un poco para alarmarse, porque estadísticas demuestran que al menos el 85% de los jóvenes que tienen un smartphone muestran una adicción.

En apoyo para combatir los problemas que se han desarrollado por el uso de las nuevas tecnologías, se creó Face Up. Se trata de una aplicación que mide la dependencia que tienes a tu celular. Su objetivo es claro, disminuir la dependencia a la vida tecnológica y disfrutar un poco más de la vida real.

¿Somos una generación de idiotas? Una app tiene la respuesta

La aplicación al principio propone un test para medir qué tan mal estás, también muestra estadísticas del celular conforme a cómo y qué se ha usado. Tal vez te cueste un poco de trabajo dejar tu celular a ciertas horas, por eso también te plantea ciertos retos para no utilizarlo, como no usarlo cuando estás con tus amigos o pareja, o a punto de dormir. Los desarrolladores se preocupan por este problema que ha crecido socialmente, así que también seleccionan ciertas formas de ayudar a los usuarios que tengan una alta dependencia.

Si alguien realmente se compromete con la aplicación, es muy posible que logre disminuir considerablemente las ganas de estar viendo a cada rato el celular. Está disponible para Android y  iOS.

¿Tu qué piensas? ¿Qué tan idiotas, o no, nos hemos vuelto? ¿Es bueno, maloo simplemente es?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here