Locomoción es un festival de animación experimental realizado en la Ciudad de México. Un espacio creado para impulsar e incentivar la experimentación en la animación como creadora de nuevas soluciones y nuevos estilos con un sello personal y profesional. Su segunda edición se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre de 2015.

“En el mundo de la animación hay dos vertientes tradicionales que se expresan a través de la técnica, la narración, la gráfica y el sustrato. Una de ellas es la animación experimental, que intenta llevar más allá de la percepción de los sentidos, expresiones plásticas, elementos narrativos nuevos, técnicas trascendentales y sustratos diferentes. El alquimista visual transmuta la materia bajo el elemento más puro, el movimiento, transmutando así hasta su propia alma.”

Locomoción Festival de Animación experimental, convoca en su segunda edición a todos los alquimistas visuales a enviar sus trabajos animados del 16 de febrero al 16 de julio del 2015. Este año contarán con 2 categorías: Emergentes (principiantes, estudiantes y autodidactas) y Profesionales (animadores experimentados). Dentro de cada categoría, el animador podrá elegir uno de los 4 detonantes que expresen más claramente su búsqueda o su expresión personal: plástica (experimentación estética), sustrato (experimentación con soporte o espacio), crónica (experimentación con la narrativa) y tecnolúdico (experimentación con técnicas).

Además, en esta segunda edición tendrán la categoría de Experimentación Mórbida, apadrinada por el festival de terror más importante de México y América Latina, Mórbido Film Fest.

Locomoción II Festival de Animación Experimental

Este 2015, Locomoción busca convertirse en un eje de difusión y colaboración a nivel nacional e internacional, un punto de unión entre los animadores interesados en la experimentación. Locomoción desea fortalecer el nexo entre estudiosos, creadores e innovadores tanto de la actualidad como del pasado y el porvenir de la animación experimental.

Durante el resto del año organizarán laboratorios de animación experimental (espacios multidisciplinarios creados a partir de la alianza con proyectos independientes) y proyecciones en escuelas, iniciativas afines y ciclos marco del festival.

Participa, para consultar las bases entra aquí: locomocionfest.com

Compartir
Artículo anteriorConoce los mágicos estudios Abbey Road desde tu casa
Artículo siguienteMcPlay, una app para jugar en familia
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here