Después del aparatoso accidente que sufrió Dave Grohl en su último show en Gotemburgo #VIDEO, en donde se fracturó la tibia, el vocalista de Foo Fighters fue sometido a una operación para colocarle 6 tornillos en su pierna derecho. Esto ocasionó que Foo Fighters cancele las fechas programadas de su gira por Europa, incluida Glastonbury 2015.

…mis médicos me han aconsejado mantener un perfil bajo durante un tiempo. Es lo más importante ahora para recuperarme de la cirugía, mantener mi pierna elevada, mantener la hinchazón y prevenir cualquier infección/complicación que podría hacerme daño a largo plazo. Aún no estoy fuera de peligro, gente…

Lo que significa, y me mata decirlo… los médicos nos han dicho que tenemos que cancelar shows”, relata Dave Grohl

Por lo tanto, Florence and the Machine, quienes ya formaban parte del cartel de Glastonbury, han subido una posición para encabezar el festival.

Dave Grohl le escribó una carta a sus fans en la que relata todo lo que ha vivido en estos días. Aquí algunos fragmentos:

Con dos canciones de nuestro set en el estadio Ullevi de Gotemburgo, hice una carrera loca a la derecha del escenario durante Monkey Wrench para complacer a los niños en la delantera…Terminé con los pies por encima del borde (nunca mejor dicho), cayendo cerca de 12 pies, dislocándome el tobillo y rompiendo mi peroné como un viejo par de palillos en acción. Sin darme cuenta de la magnitud de mis heridas, me puse de pie para volver al escenario y caí como un saco de Joe Theismanns. Esta mierda era F-R-A-C-T-U-R-A.

Mientras yacía allí de espaldas, pensé, “¿Estás bromeando? ¿Ni siquiera hemos llegado al punto más gritón de la canción y el concierto se tiene que ACABAR?” Entonces, pedí un micrófono y le dije a la audiencia que me dejaran arreglarme y volver para terminar el show lo antes posible. ¿Shockeado? Probablemente. Pero, no podía soportar la idea que una noche perfecta se echara a perder. Miré a nuestro baterista Taylor y le dije: “Lánzate algunos covers de Chevy Metal y cúbreme mientras me arreglan” Así que, ya con la banda tocando “Stay With Me” de The Faces, los médicos me tiraron en una camilla, me llevaron a un lado, cortaron mis pantalones favoritos (muy fastidioso) y pusieron mi tobillo en su lugar. Les pregunté si podía volver al escenario para terminar el show, pero me dijeron que necesitaba un yeso (Estaba a 20 minutos del hospital) para sujetar el tobillo en su lugar. Así que miré a mi enfermero, Johan, a los ojos y le dije: “Bueno, entonces me llevas para arriba y te quedas allí conmigo para mantener el tobillo en su lugar hasta que puedan traer especialistas. ¿Listo?” Me miró con los ojos abiertos por un segundo y dijo:” Está bien, vamos”

No sé quién estaba más asustado, yo o Johan. 5 minutos más tarde, no sé que estaba pasándolo mejor, yo o Johan. (De hecho, lo miré entre canciones y dije: “Esto es muy divertido, ¿no?” Él sonrió y asintió con la cabeza.)

Puntuales, los especialistas llegaron, caminé fuera del escenario para una canción o dos y luego regresé a terminar el concierto. Hay que decir que cuando canté “Walk” con una cara seria, era un esfuerzo bastante jodido. “These Days” fue buena, también. (¡Fácil decirlo! ¡Tu pierna nunca se ha roto!) En general, fue sin lugar a dudas uno de los shows más extraños de Foo Fighters en 20 años de carrera. Me rindo. Lo que parecía una tragedia en un primer momento se convirtió en un triunfo y nos fuimos con un nuevo sentido de aprecio por lo que tenemos.

 

Dave Grohl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here