A los metaleros de corazón les ha causado controversia el hecho de que grandes personalidades de la música han reconocido públicamente el proyecto de las japonesas Baby Metal, que desde nuestro punto de vista no son mas que un producto de mercadotecnia adecuado para su mismo país.  

¿Talento?, sí, pero no tanto, si te pones a escucharlas con calma sus arreglos son muy buenos y cumplen con las exigencias del público meta: Un sonido pesado, veloz y poderoso, pero que decepciona cuando te das cuenta que las chicas únicamente cantan y no participan en la creación de su música.

Abajo podrás ver a artistas de la talla de Kirk Hammett de Metallica, Chino Moreno de Deftones, Jeff Walker de Carcass, y Gary Holt con Kerry King de Slayer junto con las Babymetal.

babymetal rockactivist

Dejando a un lado la crítica, el trío aprovechó la asistencia de Chad Smith (baterista de los Red Hot Chili Peppers) y lo subieron al escenario para tocar un par de canciones clásicas de Judas Priest, “Painkiller “y “Breaking the Law”:

 

¿Qué te pareció ese doble pedal de Chad?, aunque su actuación en la batería fue excelente debemos resaltar de forma negativa la pésima interpretación vocal de las japonesas, si la intención era hacer un tributo lo mínimo que se esperaba era algo a la altura.

Como conclusión seguimos pensando que este proyecto no es nada más y nada menos que una tendencia, de verdad esperamos que próximamente nos sorprendan con algo mucho más auténtico.

Lo que nos faltaba: Chad Smith se sube al escenario con Baby Metal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here