La compañía Sisoft trae a México los audífonos SoundLedCom, los cuales serán los primeros en el país y Latinoamérica que utilicen la tecnología Li-Fi (Light Fidelity), la cual nos permitirá escuchar transmisiones de audio en tiempo real, sin cables, ni interrupciones entre radiofrecuencias. 

audífonos con tecnología Li-Fi

Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft en México, señaló que con el uso de la tecnología Li-Fi “es posible transmitir diferente música acorde a cuantos focos LED tenga la casa o negocio”.

De esta manera, los focos LED que iluminen negocios como cafeterías, salas de espera, transporte público y salas de conciertos, entre otros lugares, permitirán la transferencia de audio específico por cada foco.

audífonos con tecnología Li-Fi

Lo más increíble de la tecnología Li-Fi es que ahora la comunicación se llevará a cabo a través de impulsos de luz visible mediante los que se transfiere información; es decir, transmitir información a través de la luz para que un router la reciba 10 mil veces más rápido de lo que estamos acostumbrados y a un bajo costo por los focos LED.

Pese a lo novedosos del sistema, tiene sus desventajas. Sus costos de instalación son todavía elevados y su alcance es limitado. Pero se estima que una vez en marcha su comercialización el costo de conectarse a una red Li-Fi podría ser considerablemente inferior al Wi-Fi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here