La empresa japonesa Line, que actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios, acaba de implementar un servicio de llamadas VoIP (voz sobre IP), con el cual ya es posible hablar a teléfonos fijos locales e internacionales, además de los ya conocidos destinos móviles. De acuerdo con la compañía, no tendrán cuotas de suscripción mensual ni cargos de conexión y manejarán precios a costos muy bajos.

Esta actualización es la versión 4.1.0 de la aplicación de mensajería instantánea y por el momento sólo está disponible para dispositivos Android en los países de Filipinas, Japón, Perú, Colombia, España, Tailandia y México. Aunque se espera que pronto pueda implementarse en otros sistemas operativos, como iOS.

Existen tres formas para tener derecho a este servicio: Crédito para llamadas, Plan de 30 días y Monedas Line. El primero consiste en adquirir créditos dentro de la misma aplicación, cada uno de estos es equivalente a un centavo de dólar estadounidense y el costo de la llamada será de acuerdo al país.

El segundo, como su nombre lo dice, es un plan de cuota fija para hablar durante todo el mes; sin embargo, aún no está disponible en varios países, incluido México. Finalmente, las monedas Line podrán obtenerse en juegos y aplicaciones que la compañía cambiará por crédito para llamar, cada moneda valdrá 2 créditos de llamada.s

LINE, un paso adelante de WhatsApp

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería multiplataforma con más usuarios en el mundo, rebasando los 450 millones, es cierto que con el nuevo sistema de Line se están quedando a la deriva y ni los 19 mil millones de dólares que Facebook pagó por su adquisición, los han salvado de la competencia. Por lo que se rumora que lanzarán un sistema similar al de la compañía japonesa en el último trimestre del año en curso.

Para más información sobre la lista de costos en pesos mexicanos, consulta el sitio oficial de Line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here