Gustav Åhr mejor conocido como Lil Peep, fue un joven reconocido por ser de los artistas que revivieron el “post-emo” con su increíble estilo.

Nació en Pensilvana y creció en Nueva York; apenas días después de su cumpleaños número 21, murió por una sobredosis de drogas.
Su estilo musical se considera como emo hip hop, Jon Caramanica definió su música como diabólicamente melódica.


De hecho, Åhr quería convertirse en el “nuevo Kurt Cobain” y tomaba a artistas como David Bowie, Frank Ocean, Gucci Mane, Red Hot Chili Peppers, My Chemical Romance y Panic! at the Disco (por mencionar algunos) como inspiración.

Se encontraba en el mejor momento de su carrera; pero era adicto a la cocaína, éxtasis y xanax, y lo demostraba constantemente en sus redes sociales describiéndose como un “productive junkie” y le decía a su audiencia que no usara drogas.

 

El 15 de agosto de este año lanzó su álbum debut: Come Over When You’re Sober.
Después del lanzamiento anunció un tour para promocionarlo; el cual comenzó en agosto y estaba programado para terminar este 17 de noviembre, pero finalizó días antes debido a su muerte.


El pasado miércoles 15 de noviembre, Åhr fue encontrado muerto en su autobús de gira cuando su manager fue a buscarlo para que se preparara para su concierto en Tucson esa noche.
Durante ese día, una serie de posteos en instagram, declaraba que había ingerido diferentes tipos de drogas, y una de las últimas imágenes que subió tenía el caption: “When I die, you’ll love me.”

Su representante, Mikey Cortez, dió la noticia a través de su cuenta de Instagram:
Estoy completamente destrozado y perdido en este momento. Ni siquiera puedo sentir, no es real. Te amo y te echaré de menos siempre. Uno de los más auténticos. Por favor, que alguien me diga que esto no es real”.

La mayor polémica referente a su muerte fue el video en el que uno de sus amigos lo grabó pensando que dormía, sin saber que estaba sin vida.
El video ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales; desde los que opinan que es una muestra del daño que puede ocasionar el consumo de drogas; hasta los que piensan que el rapero necesitaba ayuda para combatir su depresión.

 

EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Descansa en paz Lil Peep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here