Tras años de espera finalmente Radiohead estrena video de la canción “Lift”, sorprendiendo así a todos sus fans.Radiohead Lift RockActivist

OKNOTOK, la re-edición del simbólico OK Computer

OK Computer fue el álbum que impulsó a Radiohead al éxito comercial en todo el mundo. Con temas como “Paranoid Android”, “Karma Police” y “No Surprises”, el álbum ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum Alternativo y una nominación al Álbum del Año.Radiohead Lift RockActivist

Tras el vigésimo aniversario del emblemático disco, Raidiohead lanzó recientemente una re-edición con el nombre de “OKNOTOK”, en donde la banda decidió incluir material que no fue posible sacar en discos pasados como “I Promise” y “Man of War”.

Radiohead Lift RockActivist

El disco se conforma por un lado B de 8 canciones más los 12 temas del álbum original.

Lift, tarde pero seguro

Radiohead tocó “Lift” por primera vez el 14 de marzo de 1996 en Troubadour West Hollywood, donde los asistentes reaccionaron positivamente, afirmando que la presentación fue una de las mejores que ha dado la banda.

Radiohead Lift RockActivist

Debido al éxito obtenido, siguieron tocando la canción en varias presentaciones en vivo, especialmente en el tour de Jagged Little Pill de Alanis Morissette, en el que eran teloneros.

Radiohead Lift RockActivist

Dirigido por Oscar Hudson, el video muestra a Thom Yorke, vocalista de la banda, realizando un viaje surrealista en elevador. Donde al subir y bajar por los pisos del edificio, se encuentra con diversas situaciones y personajes de todo tipo.

Radiohead Lift RockActivist

Ed O’Brien, guitarrista de la banda, aclaró que la razón por la que la canción no fue incluida en ningún álbum anteriormente, fue porque ninguno de los integrantes del grupo sentía que fuera un “key track”.

Radiohead Lift RockActivist

Para ellos “Lift” era un arma de dos filos y a sabiendas de que sería un gran éxito, decidieron postergar su lanzamiento hasta el 2017.

Como dice la canción, no todo es lo que parece y el final del video no hace más que afirmarlo, chécalo aquí:

 

Lift, el nuevo video de Radiohead

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here