Una de las bandas más representativas del nuevo milenio podría volver a tocar después de cuatro años de no verla en un escenario, estamos hablando de The Libertines quienes hicieron su última aparición en el escenario del festival Reading and Leeds en el año de 2010, reunión que también aprovecharon para dar un par de shows por Londres, después de eso los integrantes del grupo habían rechazado toda oferta para una reunión… hasta ahora.  

El día de ayer la banda subió a su cuenta de Facebook una imagen del mapa de Hyde Park, un parque ubicado en Londres en el que además de otras actividades, se realizan conciertos de gran magnitud, las suposiciones por parte de los fans no se hicieron esperar e inmediatamente declararon una reunión, ahora la imagen de perfil del grupo es la misma del mapa del parque lo que nos hace pensar que algo grande sucederá en aquel lugar; un día antes la banda había publicado simplemente “Albion???” nombre más antiguo con el que se le conoce a la isla de Gran Bretaña.

 

Un diario israelí publicó una entrevista realizada al vocalista de The Libertines, Pete Doherty en la cual declaró:

“No sé siquiera si debería decirte esto, pero se nos ofreció juntar a The Libertines para realizar un show en julio en Hyde Park. Recibí la llamada apenas ayer. Bueno, yo dije que sí”

A la entrevista añadió que no podía rechazar esta oferta pues se encuentra con problemas financieros y les fue ofrecida una buena cantidad de dinero

“Hace no mucho tiempo, escuchaba canciones de The Libertines en Youtube y tuve una explosión de nostalgia y dije ´¿Qué diablos?´ y después ellos me dijeron cuánto nos iban a pagar, y no te puedo mentir, no pude decir que no, al menos no en el estado que me encuentro ahora… estoy en deuda. Es muy complicado para mi decir que no en este momento, tengo problemas financieros”

Carl Barat, segundo vocalista de The Libertines, recientemente formó una banda llamada The Jackals, con quienes ya planea estrenar disco a finales de este año. A pesar de las declaraciones de Doherty, ninguno de los miembros de la banda ha anunciado una reunión, ni se ha dado a conocer ningún detalle de lo que podría suceder en menos de cuatro meses, para cuando, según lo dicho por Pete, podrá suceder en el Hyde Park.

Estaremos al pendiente para saber más acerca de la noticia y esperar información, mientras les dejamos un video de la última presentación que realizó The Libertines en 2010 en el festival Reading and Leeds.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”UAUU2r_LGFM”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here