El pasado 18 de mayo despertamos con una de las peores noticias en la industria musical, el grande Chris Cornell desafortunadamente se fue de este mundo dejándonos todo un legado de excelente música que siempre nos va a enchinar la piel. A Chris se le conoce por ser uno de los fundadores del Grunge y uno de los mejores vocalistas a nivel mundial, debido a su rango vocal de casi ocho octavas. Aquí te dejamos esta lista de algunas de sus mejores canciones:

Be yourself – Audioslave (2005)

Es el primer sencillo del segundo álbum de la banda “Out of Exile”. Estuvo dentro del top de la lista Billboard Hot mainstream Rock Tracks por siete semanas y en Hot Modern Rock Tracks por cuatro semanas. Es probablemente la canción más conocida de la banda y ayudó a Audioslave a colocarse dentro de las bandas más importantes del rock.

Like a Stone – Audioslave (2003)

Fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum debut “Audioslave”, Like a Stone estuvo dentro del top de las listas Billboard Hot Mainstream Rock Tracks y Hot Modern Rock Tracks, incluso llegó a estar dentro de Billboard Hot 100 como la número 31. Ha sido certificada por la Recording Industry Association of America (RIAA). Se convirtió en la octava mejor canción de rock en la lista Mainstream Rock de la década.

I am The Highway – Audioslave (2004)

Fue el quinto sencillo del álbum homónimo “Audioslave”, alcanzó el lugar 66 del Billboard Hot 100, el segundo puesto en Mainstream Rock Tracks y tercero en Modern Rock Tracks.

Black Hole Sun – SoundGarden (1994)

Como el tercer sencillo del álbum “Superunknown“. Es sin duda la canción más popular de la banda e incluso la más popular de toda la carrera artística de Chris Cornell. Estuvo al tope de la lista Billboard Mainstream Rock Tracks durante siete semanas en el puesto número uno. En la lista Modern Rock Tracks estuvo en el segundo puesto, pero al final logró llegar al primero. Lamentablemente no pudo entrar al Billboard Hot 100 debido a ciertas normas que había sobre el lanzamiento comercial del single en ese tiempo.

Rusty Cage – Soundgarden (1992)

El tercer sencillo de su tercer disco “Badmotorfinger”, la canción llegó a ser un enorme hit  tan buena, que incluso fue covereada por nada más y nada menos que Johny Cash en su álbum nominado al Grammy Unchained.

Cochise – Audioslave (2002)

la canción que abre el disco “Audioslave”. Fue producida y grabada por Rick Rubin. También fue el primer single de la banda y debutó en el top ten de las listas Billboard Mainstream Rock Tracks y Billboard Alternative Songs.

You Know My name – Chris Cornell (2007)

Esta canción se usó para el soundtrack de la película de “James Bond: Casino Royale”. Fue nominada a Grammy como mejor soundtrack y ganó los premios Satellite y World Soundtrack. Vendió más de 148,000 copias en el Reino Unido.

.
¡Gracias por tanto, Chris Cornell! Siempre te recordaremos como te hubiera gustado, ¡con tu música!

 

Las mejores canciones de Chris Cornell

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here