Desde Vancouver nos llega Tough Age, una banda que acaba de estrenar sencillo, 'The Heart Of Juliet Jones', en MTV Hive, el cual se desprende de su álbum debut sin título que saldrá a la venta el 12 de noviembre en Mint Records.

Lo interesante de esta canción es que para hacerla se inspiraron en las tiras cómicas del dibujante estadounidense Stan Drake. Aquí el track para que lo escuchen.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/114738888″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Tough Age es una banda de rock que se compone de cuatro adultos radicales (Jarrett K., Penny "Agamenón" Clark, Lauren Smith y Chris Martell) llenos de experiencias que les han dejado muchísimos discos de colección y que ahora se unen para crear carismáticas canciones pop de acuerdo a su idiosincracia.

Las canciones de Tough Age que se inspiraron en Stan Drake

Musicalmente están influenciados por una larga lista de "hérores" musicales. De padrinos tienen el lo-fi de Guide By Voices, el fuzz-pop neozelandés de Toy Love, el garage canadiense de los años sesenta de nombres como el de Towsmen y Jury and Ferraris, hasta una pizca de Tommy James y los Shondells. 

En sus canciones encontrarán un océano de emociones con letras que hablan sobre rutpuras románticas y musicales, la aspiración de tener una vida diferente y una catarsis saludable. Jarret, el frontman comenta al respecto que:

"No me gusta la terapia o los medicamentos, por lo que es algo así como medicarme a mí mismo". Jarrett se ríe. "Escribo estas canciones para deshacerme de mi mismo. No me corté, acabo de escribir una canción pegadiza". 

Si les gusta, comenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here