El día de hoy Roger Waters, una de las mentes maestras más emblemáticas del rock, cumple 73 años de edad, que mejor manera de festejar su cumpleaños que recordar algunas de las mejores obras que ha creado a lo largo de su vida. Es difícil escoger entre tantos trabajos que fueron y siguen siendo referencia clave de un desarrollo musical que quedará marcado para toda la vida, sin embargo desde nuestro punto de vista este gran músico ha creado cuatro obras que demuestran su potencial a más no poder:

1.- Pink Floyd – The Wall

Dentro de la época de Waters en Pink Floyd podemos señalar que The Wall es uno de los mejores discos de la banda con él, escrito en su mayoría por Roger relata una historia basada en vivencias personales convirtiendo este lanzamiento en un alter ego. Algo muy interesanre es que de 26 canciones contenidas en este disco doble 21 fueron escritas por él solo y en 15 es el vocalista principal.

La recepción fue tan buena que culminó por ser acreedor 23 veces a disco platino en Estados Unidos, una de las mayores ventas de la banda.

En 1990 y 2010 Roger Waters decide emprender giras en solitario tocando The Wall en su totalidad acompañado de uno de los mejores shows en vivo con pirotecnia, sincronización audiovisual, escenografías interactivas y muchas cosas más que llenaron de vitalidad éste disco reclutando una nueva base de fanáticos de generaciones posteriores.

2.- Roger Waters – Ça Ira

Ça Ira es una ópera compuesta por este genio de la música basada en la Revolución Francesa, tras 16 años de trabajo (con intervalos) finalmente en el 2005 logró presentarla en Roma acompañado de grandes músicos académicos además de lanzar un álbum doble de estudio en inglés y francés. Al escuchar la primera pieza nos podemos dar cuenta del monstruo de músico que es Roger Waters, inclusive podemos compararlo con grandes compositores de ópera a pesar de que dedica su vida a otro género musical totalmente distinto.

3.- Roger Waters – Amused to Death

Posiblemente el mejor trabajo solista que ha lanzado en toda su carrera, a lo largo de éste aborda temas enfocados a la crítica social, a la guerra y al consumismo, líricas muy al estilo Waters inclusive con Pink Floyd. Las guitarras lucen de sobremanera en algunas de sus canciones, nada más y nada menos que Jeff Beck colaboró en la comoposición y grabación de guitarras en el álbum.

roger-waters-1

En la portada del disco podemos observar a un mono viendo la televisión, donde nace el concepto de que éste saca conclusiones referentes al absurdo comportamiento humano. Auque “Amused To Death” no fue un disco que reflejó un gran número de ventas Roger Waters compara su calidad con los más grandes discos de Pink Floyd.

4.- Pink Floyd – The Final Cut

Éste fue el último disco que contó con la aparición de Waters en Pink Floyd, todas y cada una de las canciones fueron escritas, compuestas e interpretadas por él solo. Podemos considerar a éste disco como una segunda parte de The Wall, de hecho iba a ser utilizado como soudtrack de la película. Una vez más éste álbum cuenta con líricas enfocadas a la crítica de la guerra. Y agradezcamos que este álbum salió a la luz, pues para esta época la tensión de los miembros de la banda con Waters era clara, posteriormente cada uno de ellos se enfocó a sus proyectos solistas.

Desde nuestro punto de vista estas cuatro obras demuestran el tremendo talento y virtuosismo de Roger Waters, ¿tú que opinas?. ¡No dudemos que a sus 73 años de edad nos sorprenda con otra obra maestra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here