A lo largo de la histora de esta mítica banda californiana hemos podido observar una serie de cambios de alineación que en gran medida han dejado huella en el sonido de cada material discográfico. Actualmente Megadeth está compuesto por Dirk Verbeuren en la batería (también baterista de Soilwork), Kiko Loureiro en la guitarra principal (también guitarrista de Angra y el primer integrante latinoamericano en la historia de Megadeth), David Ellefson en el bajo y por supuesto Dave Mustaine en la guitarra y voz, una de las mejores alineaciones que ha tenido en su historia con la cual se grabó su último disco titulado Dystopia (con Chris Adler de  Lamb Of God en la batería), excelente trabajo lleno de grandes pasajes memorables.

Independientemente de ésta gran alineación actual, te traemos las cuatro mejores formaciones de Megadeth en toda su historia: 

4.- 2000-2002

megadeth rockactivist

Formación con la cual se lanzó un único álbum titulado “The World Needs a Hero”. Dave Mustaine (guitarra y voz) y David Ellefson (bajo) reclutaron al reconocido guitarrista Al Pitrelli, conocido por haber sido guitarrista de Alice Cooper, y a Jimmy de Grasso, tremendo baterista que ha sido de los únicos en atreverse a dejar una huella personal en las canciones de Megadeth que no son de su autoría al interpretarlas en vivo:

3.- 2005-2008

megadeth rockactivist

Con esta alineación no se lanzó ningún disco de estudio, Megadeth estaba conformado por Dave Mustaine en la guitarra y voz, Shawn Drover en la Batería, Glen Drover en la guitarra y James McDonough en el Bajo. El poder que brindaban los hermanos Drover a la banda se distingue desde el primer momento que escuchas una canción con esta alineación, es increíble la limpieza con la que tocaba Glen Drover, quien posteriormente abandonó la banda quedando Chris Broderick en su Lugar:

2.- 1990-2000

megadeth rockactivist

Para muchos la mejor formación de la historia de la banda, la cual estaba compuesta por el ya fallecido Nick Menza en la batería, Marty Friedman en la guitarra, David Ellefson en el Bajo y Dave Mustaine en la guitarra y voz. Con esta alineación se grabaron tres de los mejores álbumes de la banda: Rust In Peace, Youthanasia y Countdown to Extintion

1.- 1985-1986

megadeth rockactivist

Sin duda alguna la mejor formación que ha tenido Megadeth en toda su historia, fue la primer alineación de la banda, misma que tenía la misión de producir un sonido rápido y agresivo que compitiera directamente con las bandas de la escena en ese momento, objetivo que lograron con los dos álbumes que sacaron en estos años: Killing Is My Business… And Business Is Good! y Peace Sells But Who´s Buying. La alineación consisitía en el ya fallecido Gar Samuelson, baterista con amplias influencias de jazz, Chris Poland en la guitarra (que en el 2004 vuelve a colaborar con la banda en la grabación del álbum The System Has Failed), David Ellefson en el bajo y Dave Mustaine en la guitarra y voz, nunca se ha escuchado la velocidad y dinamismo con la que tocaba esta banda:

Cada vez falta menos para que Megadeth se presente en el Pepsi Center junto a Havok, tremenda banda americana de thrash metal. Recuerda que la banda se presenta el lunes 29 de agosto, los boletos los puedes adquirir a través de Ticketmaster. ¡A headbanguear se ha dicho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here