El multifacético músico nacional, Alfredo Ibarra, más conocido dentro de la escena musical como Lainus, presenta el videoclip oficial para ‘Suplementos‘, último single de su trabajo discográfico, Montañitas, compuesto durante su estadía en Nueva Zelanda, y lanzado durante el año pasado. Creación que ofrece un sonido ligado al pop con resabios de psicodelia electrónica y timbres andinos.

Para lograr traspasar el viaje retrospectivo de imágenes abstractas que hablan de pasajes etéreos, el músico se acercó al equipo de Rinoceronte Media, de quienes surgió la idea de hacer un clip (dirigido por Alejandro Harriet) inspirado en los clásicos personajes de los 70/80s interpretados por Bud Spencer y Terence Hill.

En la actualidad, Lainus se ha visto involucrado en música para varias películas, entre ellas “Fragmentos de Lucía”, película dirigida por Jorge Yacoman y protagonizada por Javiera Díaz de Valdés. También ha estado musicalizando documentales (Habeas Corpus) y series de televisión como “Chile en Llamas”, dirigido por Carmen Luz Parot y “¿Con qué sueñas?” (ganador del Emmy Award 2014). Para el invierno, el músico comenzará a trabajar en el sucesor de su segundo álbum “Montañitas”, material que vislumbra un acercamiento mucho más marcado hacia las guitarras, teniendo ya alrededor de 20 canciones compuestas.

Lainus

Compartir
Artículo anteriorDelatores y su universo privado
Artículo siguienteTwin Shadow en la Ciudad de México
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here