Por Daniel Alarcón.

“Hay quien cuenta la historia real de Hércules. Yo prefiero la leyenda porque necesitamos algo que nos haga creer en un héroe”

-Amphiaraus

Hércules es la nueva película de Paramount Pictures dirigida por Brett Ratner (Prison Break, X-men 3) y protagonizada por Dwayne Johnson “La Roca”.  (Rey escorpión, Rápido y Furioso 5 y 6).

En este nuevo film el cual está basado en una novela de nombre “Hercules: The Thracian wars” escrita por Steve Moore, nos relata la “verdadera” historia de Hércules y su vida al ser perseguido por sus pesadillas después de sufrir una terrible pérdida que es insuperable para el. Un demonio llamado Cerberus es la única pista que tiene de ese obscuro y doloroso hecho.

Hércules (Dwayne Johnson)

Se puede tomar como una continuación de la película animada del mismo nombre, ya que inicia algunos años después de sus increíbles hazañas en Atenas y Tebas, las mismas que le valieron su fama de ser hijo del dios Zeus.

Buscando la paz interior y un retiro sin carencias, Hércules y su equipo de mercenarios conformado por personas a las que ayudó en su camino y se ganaron su amistad, se embarcan en tareas casi suicidas a cambio de oro. Éstas tareas ponen en riesgo más que su reputación como hijo de Zeus, pues dejan ver su lado más vulnerable y mortal.

Hércules (Dwayne Johnson)

Una alianza inesperada dará pié a esta historia llena de acción, momentos de suspenso y buen sentido del humor. Las animaciones son excelentes, la  historia es fácil de asimilar, gracias a las buenas actuaciones por parte del elenco que acompaña a “La Roca”: Ian McShane, John Hurt, Peter Mullan, Rufus Sewell, Joseph Fiennes y la debutante Irina Shayk.

Habrá quien espere más de ésta cinta de basada en leyendas y mitología de la antigua Grecia, ya que por “300 y 300 Rise of the empire” nos acostumbramos a ver descarnadas batallas, sangre en cantidades exageradas y escenas para adultos. Pero esta película tiene el balance necesario, sin hacerla menos interesante o emocionante para el público.

Algunos puntos que tiene en contra son:

  • No puede ser vista por el público más pequeño al contener escenas y diálogo para mayores de 12 años.
  • Algunas escenas pueden resultar exageradas, haciéndolas parecer graciosas sin ser esa la intención.
  • Confunde al público acerca de quien es realmente Hércules, dejando a los espectadores tomar sus propias conclusiones.

Hércules es una película muy entretenida que dejará satisfechos a varios jóvenes y adultos que esperen una buena historia de éste personaje clásico.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”HydiAICZq6I”]

La película se estrenará el Jueves 21 de agosto y vale totalmente la pena verla en formato 3D, es uno de sus puntos fuertes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here