La Santa Cecilia realizo el cover de la canción de The Beatles “Strawberry Fields Forever” y hace unos días estrenó el video en el que realizan un merecido homenaje al trabajo que hacen los inmigrantes en los campos de fresas.

la santa cecilia

El video que comienza con una fresa y un pastel va en reversa, es decir, muestra el proceso de cómo se horneo el pastel, pero primero lo muestran terminado, la siguiente toma esta en el horno, la anterior es de la mezcla pero el hilo conductor son efectivamente las fresas.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”nkNv5Y1_Q4c”]

Esta deliciosa fruta roja llega, o mejor dicho, parte desde los campos de cultivo donde se observa la recolección de los campesinos que en la mayoría de los casos (si no es que en todos) son nuestros paisanos los que realizan este pesado trabajo, La Santa Cecilia lo sabe y los incluyó en este interesante y colorido videoclip animado.

“Un día, salimos de Los Ángeles para tocar en Bakersfield, y vimos los campos de fresas. Comencé a escuchar la canción en mi iPod, y pensé, caray, me conmueve ver a todos estos trabajadores migrantes, que trabajan por horas en los campos de fresas por siempre”, señaló en entrevista la vocalista Marisol Hernández para GRAMMY Museum.

De forma acertada el video deja ver que cuando tenemos una fruta o alimento en nuestra mesa pocas veces apreciamos el esfuerzo y energía que ponen las personas, como los migrantes, al recoger lo cosechado. ¿Ya habías pensado en eso?

La agrupación ganadora del Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino ofrecerá varias presentaciones en Estados Unidos en ciudades como Santa Monica, Los Angeles, San Diego, San Jose y Nueva York. ¿Qué opinas del video? ¿Te gustó el cover?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here