Seguramente te enteraste de lo acontecido el 1ro de abril, al Festival Ceremonia se lo llevó el viento, y cuando decimos el viento, es literal. Su escenario Vans no estaba listo para albergar a AJ DÁVILA y todo el horario se fue desfasando. La gente se encontraba haciendo largas filas, esperando a que se abrieran las puertas del Centro Dinámico Pegaso. Eran al rededor de las 2:00 pm, se habían abierto las puertas y a penas habían dejado entrar a unos cuantos al lugar, pero el Ceremonia seguía sin tener acceso. El personal de seguridad y de control sólo agradecía a los asistentes por esperar y hablaba de un retraso por cuestiones meteorológicas.

Se habían cerrado las puertas, la multitud fuera de ellas crecía y crecía, mientras que los que ya estaban en las instalaciones empezaban a correr la voz a sus amigos que venían en alguna carretera de camino. Los rumores sobre el festival cancelado se esparcían por toda la fila, los medios en las redes sociales también hablaban de ello, sin embargo el personal sólo nos pedía conservar la calma y que hasta que CEREMONIA no lo confirmara, todo seguía en pie. Minutos después, los radios del personal comenzaba a mandar alertas, era oficial, la quinta edición del FESTIVAL CEREMONIA había sido CANCELADA debido a los daños que había sufrido el escenario y posibles daños que pudieran haber posteriormente.

Un rato más tarde, los organizadores del evento postearon un comunicado en el que pedían disculpas y explicaban que la decisión fue tomada en base a que se preocupaban por la seguridad de todos sus asistentes. Empezaron a desalojar a los asistentes del lugar y la multitud que estaba en las afueras, molesta y desesperada al no saber nada de lo sucedido, intentaba abrir las puertas.


Tristes y decepcionados poco a poco, todos los que ya estaban en el recinto, lo abandonaban, muchos locales, otros tantos de la CDMX y los más preocupados, eran todos esos que venían de otros estados de la República y los fans de Björk, sus esperanzas de ver a su artista favorito se desmoronaban como el escenario Vans.

Conforme el día avanzaba, Ceremonia sólo decía que te mantuvieras al tanto de sus redes sociales para enterarte de lo que sucedería con reembolsos, hasta que un post dejó a todos  impactados:

#CEMONIAENDOMINGO estaba por ocurrir, muchos se quejaban porque sus vuelos partían, a otros el trabajo, escuela y demás obligaciones les impedían el poder asistir, sin embargo la emoción de que el festival tomará lugar nuevamente, era una noticia que ilusionaba a cualquiera a pesar de las circunstancias.

Algunos artistas empezaban a confirmar su presentación en este nuevo intento, otros más agradecían a México y prometían volver pronto, la información aún no era clara, hasta que un nuevo cartel salió a la luz a pocas horas de que las actividades iniciaran:

A pesar de que M.I.A., Beach House, Vince Staples, Gallant, Floating Points y Madame Gandhi no aparecieron en este nuevo cartel, más de 20 mil asistentes presenciaron  las increíbles participaciones de Björk, Nicolas Jaar, Majid Jordan, James Blake, Underworld, Buscabulla, The Black Madonna, Simpson Ahuevo, La Banda Bastön, Tayrell, Brunog, Sotomayor, Rey Pila, River Tider, Mija, y más, lo que hizo que los dobles gastos de viáticos para muchos, valieran la pena.

Sin duda alguna, Ceremonia resucitó y lo hizo como los grandes, esperemos que el próximo año el clima no sea impedimento para poder presenciar las participaciones de artistas como los que hubo en esta edición. Si fuiste de los que presenciaron cada minuto de lo que se vivió, ¡ten por seguro que es una experiencia que no volverás a repetir!

La resurrección del Ceremonia 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here