El músico gijonés Nacho Vegas, uno de los hombres más fundamentales del rock independiente de España, regresa a nuestro país bajo el marco de la promoción de su más reciente disco de estudio, sexto en su trayectoria solista, titulado Resituación. La cita para esta clásica, matizada y contundente velada será el próximo viernes 16 de octubre en el Teatro Metropólitan.

También el cantante asturiano formará parte de la segunda edición del Festival Coordenada que se realizará el Sábado 17 de Octubre en el Parque Trasloma de Guadalajara

Actualmente, Nacho Vegas se encuentra en plena gira promocional, que ya ha recorrido gran parte de España, y otras ciudades importantes de Europa y América. Además, con este disco, el cantante ibérico se ha confirmado como uno de los músicos con más conciencia política. Hasta el momento, de esta producción se han desprendido los sencillos Actores poco memorables y Ciudad vampira.

Resituación, producido por Paco Loco, es un disco que propone nuevas vías de movilización de la población ante la actual situación de crisis que se vive y que es consecuencia de que la capacidad de resignación se resquebraja con el tiempo.

Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Explora lo más íntimo de su ser, para dar vida a una música intensa pero digerible. Sus letras suelen refugiarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros colegas.

nacho vegas

Conjunción y simetría sonora, es lo que sus fans mexicanos escucharán en esta velada íntima con el cantante asturiano Nacho Vegas. Habrá preventa Banamex los días 21 y 22 de julio. Mientras que el 23 de julio arrancará la venta al público en general en las taquillas del recinto y a través del Sistema Ticketmaster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here