Hace unos días circuló por las redes sociales un rumor de la app Talking Angela. Varias personas se encargaron de esparcirlo, y, de una manera sencilla, consistía en que si descargabas la aplicación a tu celular y chateabas con la gatita, había una alta posibilidad de que fueras secuestrado o que una red de pedófilos estuviera observándote.

Todo esto, porque en Huzlers se publicó que Eli Moreno había desaparecido a raíz de que su mamá instaló la aplicación y el niño jugó a contestarle preguntas a la gatita. Según la madre del niño, la aplicación hacía preguntas muy raras, como preguntarle: “¿Cuántos años tienes?”, “¿Están tus padres en casa?” o incluso algunas más incómodas como “¿Qué ropa tienes puesta?”.

¿Pedofilia detrás de la app Talking Angela?

Otras personas comentaron que la aplicación hace preguntas básicas para asegurarse que el usuario es menor de edad, y para agregarle, se supone que si la app se asegura de que no es menor de edad el usuario hace preguntas más normales o casuales.

Se volvió viral, como cualquier otro rumor en redes sociales, y, como mucha gente cree que todo lo que ve en Facebook es real, su número de descargas bajaron. Varias personas empezaron a exponer, según ellos, sus testimonios que también confirmaban el mundo oscuro y peligroso que había detrás de la afable e infantil aplicación.

A todo esto, hay que decir: Huzlers, es una página de noticias falsas y cómicas, lo que aquí vendría siendo el Deforma, y además que el FBI desmintió el caso del niño desaparecido. Claro, que la empresa que desarrolló la app explicó cómo es que funcionaba la app y que el pensar que existiría una red de pedófilos detrás de la amigable aplicación es absurdo. También, por otra parte, demuestra la gran influencia de las redes sociales en su audiencia y el miedo colectivo ante la inseguridad actual.

¿Qué piensas acerca de esto? ¿Realmente crees que exista una red secreta de hackers pedófilos dentras de Talking Angela o simplemente fue un rumor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here