Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ver a Savages en el ‘Pitchfork Festival’, estas señoritas inglesas que tienen a la escena y a los medios hablando de su música, su estilo, su esencia. No es para menos, desde el arranque de su set con 'Shut Up', precedido por un speech de la vocalista y con ese bajo veloz y profundo que de inmediato emociona a la audiencia, se entiende por qué.

Todo en su vestimenta es negro excepto una cosa, la vocalista Jehnny Beth, francesa de nacimiento y Camille Berthomier de nombre real, calza unos glamourosos zapatos de tacón en color rosa mexicano que uno se imaginaría ver en muchos lados, pero no sobre un escenario que desprende post punk revival con letras que justamente cuestionan a la sociedad por estereotipos como el mencionado. Evidentemente por eso lo hacen, es parte de Savages, del concepto, de ellas.

El punto más alto de su presentación llega con 'She Will', quizá su mejor canción, la más clara, la más contundente. Jehnny exclama: “This one is for the ladies”, provoca los gritos y suena ese tremendo riff que le da entrada al tema, mismo que finaliza con un canto agónico de la vocalista que enchina la piel del más tibio. Sin duda el mejor acto de la jornada de una banda debutante, y muy probablemente de todo el festival.

Seguramente muchos están en la disyuntiva de ver a Sigur Rós, a los Arctic Monkeys o a Savages, si al final se deciden por éstas últimas no se habrán arrepentido en absoluto, los dos primeros son bandas de grandes ligas que seguro regresan en solitario, ellas probablemente no.

Sí, sabemos que apenas tienen un disco, "Silence Yourself", mismo que vienen presentando, y que son una banda muy nueva: sin embargo esto lo vienen maquilando desde 2011, hasta que en diciembre de 2012 la BBC las nominó en la categoría Sound of 2013, y vaya que lo han sido, muestra de ello la extensa gira norteamericana que afortunadamente las traerá al Corona Capital.

No hace falta concluir extensamente: ¡Imperdibles!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here