Alika presentó en conferencia de prensa ‘Yo Tengo el Don’, tema en el que fusionó cumbia villera con hip hop y que sirve como segundo sencillo de su más reciente material “Mi Palabra Mi Alma” del que también platicó.

“Mi Palabra Mi Alma” es un disco que busca apoyar la música guaraní ya que Alika sintió que existen pueblos que no se sienten tan orgullosos de este tipo de música y ella intentó reivindicar y cambiar esta idea demostrando que es realmente buena.

“El concepto del disco es de música guaraní en la cual tengo mis raíces, mi mamá esta en Paraguay”

El álbum “Mi Palabra Mi Alma” incluye 14 canciones y cuatro Bonus track; en esta producción colaboraron figuras como Sacha Triujeque, KG4 de Panamá y DJ Stepwise.

Alika

“Una de las características de este disco es que en la última etapa fue como apoyo colectivo y la gente nos ayudó a terminarlo” contó Alicia Dal Monte Campuzano mejor conocida como Alika además mencionó que de quienes aportaron para terminar dicho material se incluyó la palabra más significativa para cada uno de ellos en la parte de atrás del CD.

Alika

El sencillo ‘Yo Tengo el Don’ forma parte del soundtrack oficial del videojuego Grand Theft Auto V y al respecto la cantante señaló que cualquier medio para difundir la música es bueno y este ayuda a que llegue a más personas, al final señala  “La música es para unir a la gente”.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”44AzcMBXNAE”]

La cantante mencionó sentirse muy agradecida con el público mexicano y sorprendida con la escena reggae hip hop de nuestro país la cual se le hace muy rica y con exponentes femeninas que tienen mucho material interesante.

“Es importante que las mujeres salgan a rapear o hacer reggae porque la visión de la mujeres, la visión femenina de que vamos para adelante se debe ver reflejada”

El próximo 15 de agosto Alika ofrecerá un concierto en el Plaza Condesa por lo que se siente contenta, además en dicho evento compartirá escenario con la artista dominicana Arianna Puello de quien se declaró admiradora. Además señaló que sería una buena idea realizar un DVD y que más adelante piensan llevarlo a cabo.

“Realmente no pensamos en eso para esta oportunidad pero en algún momento grabaremos un DVD… Igual y entran más nervios al saber que el concierto queda registrado”

Y si quieres subir al escenario y estar junto a Alika mantente atento a sus redes sociales ya que en palabras de la cantante “Habrá dinámicas para los chicas y chicas que rapean y también para los bailarines, pueden subir su video a Instagram allí los estaremos mirando”, de estos se elegirán varios para que puedan subir a bailar o cantar con ella.

Alika

Este sábado 9 de agosto la intérprete ofrecerá una firma de autógrafos en el Chopo así podrás conseguir el disco, comprar tu boleto para el concierto y además llevarte firma y foto con esta reconocida figura del reggae y hip hop que se encuentra promocionando “Mi Palabra Mi Alma”. ¿Te lanzas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here